red.diariocritico.com

De tipo estacional en el país

SSA advierte aumento en casos de influenza

SSA advierte aumento en casos de influenza

SSA advierte aumento en casos de influenza La Secretaría de Salud alertó que este año no sólo se triplicó los casos de influencia estacional sino que su periodo de transmisión llegó hasta marzo, por lo que lanzó una alerta a todas las instituciones de salud para evitar contagios.

En este año se han registrado 14 brotes de influencia estacional en Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo, Distrito Federal y Baja California, con 40 casos, que ha dejado hasta el momento 2 menores muertos que eran atendidos en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Del deceso de una mujer en Oaxaca por este padecimiento, no se logró aislar el caso por lo no se ha determinado si fue a causa de la influenza estacional.

Mauricio Hernández Ávila, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aunque dijo que no existe un riesgo de una propagación de brotes de influencia, dijo que vacunarán a todo el personal médico con los remanentes de las dosis que tengan los laboratorios, de 200 mil a 400 mil dosis.

El funcionario federal descartó que se lleve a cabo a una revacunación a la población de riesgo (menores y adultos mayores) ya que se aplicaron todas las dosis previstas para 2008 que fue de 18 millones de vacunas.

Dijo que los adultos mayores no deben ir a los centros de vacunación para buscar una dosis, sino evitar concentraciones de personas y enfermos.

Ante este panorama la Secretaría de Salud puso en marcha el Comité Nacional para la Seguridad en Salud, que es mecanismos de prevención, análisis y evaluación que dará los lineamientos para respuestas inmediatas en caso de situaciones graves.

La dependencia contabiliza los casos de influencia estacional registrados través de sus unidades “centinela”, que aunque no reúne la totalidad de los casos, se confirman y se aislan para identificarlos.

Miguel Ángel Lezana Fernández, director general del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, detalló que se triplicó en este año los casos sospechosos de influencia estacional, pero sólo se ha comprobado un 7% con pruebas de laboratorio de los 4 mil 100 casos.

Explicó que se debe a un desplazamiento del pico estacional de influenza que 2008 fue en noviembre y en este año en febrero, es decir en la época primaveral.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })