red.diariocritico.com

Durante febrero

Nueva caída ingreso de pedidos industria italiana

Nueva caída ingreso de pedidos industria italiana

Los ingresos de pedidos en la industria italiana volvieron a caer en febrero, al contraerse un 32,7% interanual, anunció este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (ISTAT) en un comunicado.

Este resultado es un poco mejor que el de enero, cuando habían retrocedido un 33,2%, según cifras revisadas a la baja por el ISTAT, lo que equivale a un récord histórico.

En febrero, los pedidos del mercado doméstico se derrumbaron un 33,4% ,mientras que los procedentes del extranjero cayeron un 31,3%, añade el ISTAT en su comunicado.

El volumen de negocios de la industria retrocedió un 24,6% interanual.

El sector del automóvil registró una caída en la entrada de pedidos del 27,7% interanual, mientras que los de la industria metalúrgica se replegaron un 40,1% y los de la textil un 19,7%.

Este nuevo desplome de las entradas de pedidos industriales deja presagiar un sombrío primer trimestre 2009 para la economía de Italia, que entró en recesión en el tercer trimestre de 2008. Su Producto Interior Bruto (PIB) se contrajo un 1% el año pasado, lo nunca visto en más de 30 años.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })