red.diariocritico.com

A unos 60 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez

Choque de autobuses deja 19 muertos y 57 heridos en carretera de Chiapas

Choque de autobuses deja 19 muertos y 57 heridos en carretera de Chiapas

Choque de autobuses deja 19 muertos y 57 heridos en carretera de ChiapasAl menos 19 personas fallecieron y 57 resultaron heridos, luego que dos autobuses chocaron la noche del jueves en el tramo carretero Jiquipilas-Ocozocutla, a unos 60 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez.

La Subsecretaría de Protección Civil de Chiapas informó que se trata de un autobús de la línea ADO GL, que venía de la ciudad de Tapachula y se dirigía al norte del país, y otro de una empresa particular que transportaba a turistas originarios de Atizapán de Zaragoza, estado de México, en una excursión que se dirigía a Huatulco, Oaxaca.

El peritaje preliminar señala que el accidente ocurrió a las 22:40 horas, a la altura del kilómetro 90+800 del tramo Jiquipilas-Ocozocutla, adelante del centro turístico El Aguacero, en el municipio de Ocozocoautla.

El autobús ADO GL fue embestido por su costado izquierdo, cuando la unidad que transportada a turistas invadió el carril contrario; ésta última derrapó y volcó fuera de la carretera.

En el lugar del accidente murieron 17 personas y dos más personas en el hospital. Ambulancias de los municipios vecinos trasladaron a unas 70 personas a diversos nosocomios y al momento 57 de ellos permanecen hospitalizados.

Entre los muertos hay 11 mujeres, siete hombres y dos menores de edad. De estos, al momento sólo se han identificado Sixto Ángeles Mendoza, Rosa Pérez Zavaleta, Jorge Alfredo Gómez Urbina y Celorina Navarrete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })