red.diariocritico.com
El saludo entre Obama y Chávez

El saludo entre Obama y Chávez

Los presidentes de Estados Unidos y Venezuela, Barack Obama y Hugo Chávez, estrecharon sus manos y se sonrieron esta noche al encontrarse en la apertura de la V Cumbre de las Américas, un acto que el gobierno de Caracas calificó como "histórico".

De buen humor, Chávez señaló en el curioso encuentro: "Ahora no sólo es que viene un nuevo presidente de Estados Unidos, sino que hay una corriente de renovación muy positiva. Yo soy el único viejo aquí", bromeó.

Chávez, se declaró dispuesto a inaugurar "una nueva era" en América Latina y el Caribe cuyo objetivo a su juicio debe ser la derrota de la pobreza y el imperialismo.

"Estamos llegando con toda la buena disposición de estrenar una nueva era en este continente, una era de independencia, de respeto, de desarrollo, de lucha de verdad contra la pobreza, de respeto a la soberanía y a la independencia de los pueblos", señaló el mandatario venezolano a su llegada a Puerto España para participar en la V Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago.

"Estas cumbres nacieron para tratar de imponernos el coloniaje del Libre Comercio de las Américas (ALCA), pero lo derrotamos", dijo Chávez.

Previamente, Chávez había criticado duramente la exclusión de Cuba del sistema interamericano y anunció que Venezuela y sus aliados vetarán por obsoleta la declaración final de la Cumbre de Trinidad y Tobago, en la que participan hasta este domingo 34 jefes de Estado y de gobierno de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })