red.diariocritico.com
Dan amparo provisional a mineros contra rescisión a su CCT en Cananea

Dan amparo provisional a mineros contra rescisión a su CCT en Cananea

Juez otorga amparo directo a mineros de Cananea y deja sin efector liquidación a mil 200 trabajadoresEl sindicato minero obtuvo una suspensión provisional del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Laboral, con sede en la ciudad de México, al laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje sobre la rescisión del contrato laboral de los mil 200 trabajadores en huelga desde el 30 de julio de 2007.

Sergio Tolano Lizárraga, dirigente de la sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (Sntmmsrm) aseguró que con esa suspensión provisional quedan protegidos los trabajadores de la mina.

Con el recurso legal, la empresa no podrá realizar la liquidación de ninguno de los trabajadores en tanto no se determine si los mineros reciben o no el amparo definitivo, agregó Tolano Lizárraga.

“Esta suspensión imposibilita cualquier intento por terminar con nuestra huelga que ha sido declarada legal por la propia Junta Federal de Conciliación”, señaló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })