red.diariocritico.com

El radicalismo se rearma

Cobos no irá a la Convención de la UCR

Cobos no irá a la Convención de la UCR

Cobos agradeció la invitación, pero no va para preservar su responsabilidad institucional

El vicepresidente Julio Cobos reiteró su agradecimiento por la invitación pero anunció que no asistirá a la Convención Nacional que el radicalismo realizará entre mañana y el sábado en Mar del Plata, en tanto el titular de la UCR, Gerardo Morales aseguró que su declinación a participar del cónclave partidario "no modifica en nada" la resolución del partido de levantarle las sanciones.

En el marco de la Convención Nacional, el radicalismo avanzará entre ho y mañana, tanto en su proceso de reunificación interna como en la conformación de un frente electoral junto a la Coalición Cívica y el socialismo para las elecciones legislativas del 28 de junio.

Así lo harán los convencionales en el marco de la Convención Nacional que se desarrollará a partir del mediodía en el club Quilmes de la ciudad de Mar del Plata.

De este modo, la figura del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín y su pedido de los esfuerzos necesarios para la reunificación del centenario partido sobrevolarán las dos jornadas que durarán las deliberaciones del máximo órgano de conducción de la UCR.

La presencia de Cobos había sido anunciada días atrás pero, según informó esta tarde su oficina de prensa, el propio vicepresidente se comunicó ayer por la mañana con el presidente de la Convención de la UCR, Hipólito Solari Yrigoyen, para reiterarle su agradecimiento por la invitación.

Sin embargo, en esa comunicación, Cobos se excusó por no asistir a dicho encuentro, luego de reconsiderar su participación "con el fin de preservar mi responsabilidad institucional como vicepresidente, más aún teniendo en cuenta que me encontraré a cargo del Poder Ejecutivo", indica el parte de prensa del Senado.

En tanto, el titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, afirmó en diálogo con Télam que "en el radicalismo respetamos" la decisión del vicepresidente de no concurrir  al cónclave partidario.

"Supongo que es una decisión en el marco institucional y a partir de que estará a cargo de la Presidencia de la República", dijo Morales, en alusión a la ausencia en el país de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que participará desde mañana a la Quinta Cumbre de las Américas, que se desarrolla en Trinidad y Tobago.

El senador afirmó además que la declinación de Cobos a participar del encuentro "no modifica en nada" el tratamiento de su situación en la UCR y confió en que la Convención Nacional "ratificará la resolución" del Comité de Etica partidario de levantar la expulsión de "por vida" impuesta al vicepresidente.

Sin embargo, la reincorporación del mendocino al partido aún no será plena, dado que sus deberes y derechos como afiliados serán dejados en suspenso hasta tanto finalice su mandato como vicepresidente de la Nación.

Morales sostuvo que "esta es la Convención de la unión del radicalismo", al tiempo que confirmó la presencia de gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, y encumbrados dirigentes cobistas en el encuentro, como así también la de la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y el socialista Rubén Giustiniani.

Por último, Morales refirió que, por estas horas, intenta comunicarse con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, para invitarlo a participar de la Convención en la que, todo indica, se revalidará, la conformación de la alianza electoral entre radicales, cívicos y socialistas.

En tanto, y en el marco de la convención, los dirigentes se dedicarán el sábado a la definición de la estrategia para encarar los comicios legislativos de octubre y, en ese marco, está pautada la presencia de Carrió y Giustiniani.

Pasadas estas dos instancias, los radicales se abocarán a definir los temas de una agenda parlamentaria que llevarán bajo el brazo para avanzar en conversaciones con otros sectores de la oposición a fin de coordinar el trabajo legislativo, más allá de que no conformen un frente electoral con vistas al 28 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })