red.diariocritico.com

Para intercambiar puntos de vista sobre la reforma migratoria

Confía César Duarte en durante la visita de presidente de EE.UU. Barack Obama se reúna con los diputados

Confía César Duarte en durante la visita de presidente de EE.UU. Barack Obama se reúna con los diputados

Confía César Duarte en durante la visita de presidente de EE.UU. Barack Obama se reúna con los diputadosEl presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte, confió en que se pueda incluir en la agenda del presidente Barack Obama un encuentro con legisladores mexicanos. 

La finalidad de la reunión sería intercambiar puntos de visita sobre la reforma migratoria y la relación entre ambos países, detalló el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

  "Entendemos que por el tema de seguridad la agenda del presidente de Estados Unidos ha tenido algunas variantes. Solicitamos previamente (una reunión), con un gran interés de conocer la opinión directa de Obama en el tema migratorio, en la relación de vecinos y socios", indicó. 

En entrevista en San Lázaro insistió que existe la expectativa de un encuentro de legisladores mexicanos con el mandatario de la Unión Americana.

 "Hay una expectativa positiva desde San Lázaro de tener un intercambio de opiniones con él y sobre todo sensibilizar al presidente Obama de la necesidad de concretar una política migratoria", añadió. 

A su parecer, la visita de Obama debe tener como eje principal los temas económicos, la seguridad, el narcotráfico, así como impulsar una reforma migratoria que beneficie a los millones de mexicanos que viven en el país del norte. 

Sostuvo que aun cuando no se conoce la agenda del mandatario de Estados Unidos en su encuentro con el Presidente Felipe Calderón, es urgente para el Congreso mexicano tratar ese asunto. 

Duarte Jáquez calificó de "buen gesto" la llegada anticipada de los funcionarios del gobierno estadunidense a México, pues genera una buena expectativa para tener un intercambio de opiniones y sensibilizar a Obama sobre la urgencia de concretar una política migratoria. 

Por separado, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja, Javier González Garza, consideró que con la visita de Obama se debe esperar un cambio favorable en la relación entre México y Estados Unidos. 

Sin embargo, el también coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro,  pidió cautela porque "hay que recordar que el vecino del norte tiene intereses, más que otra cosa". 

El legislador lamentó que en materia de tráfico de armas, el presidente de Estados Unidos no lleve a cabo acciones efectivas para terminar con el problema. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })