red.diariocritico.com
Fundación España otorga becas para cursos de la UNED

Fundación España otorga becas para cursos de la UNED

Se trata de "Aprender a envejecer" y "Tertulias Literarias"

Con el fin de ofrecer formación en temáticas que interesan a las personas de más de 55 años (no excluyente), la UNED creó dos cursos con temáticas bien diferenciadas: “Aprender a envejecer” con la asignatura “Prevención del deterioro cognitivo, Estimulación mental y de la memoria” y en el área de Cultura General y Divulgación Científica” el tema será el de “Tertulias Literarias”.

UNED Senior es una propuesta formativa de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (España) para personas mayores de 55 años (no exclusivo), con el fin de proporcionar conocimientos, aprendizajes y estrategias para el desarrollo integral y la autonomía personal, así como mejorar su calidad de vida.

En esta oportunidad, Fundación España mediante un convenio con la UNED, otorgará diez becas por cada curso, siendo ser español el único requisito para conseguir las mismas.

 Para acceder a las becas deberá enviar un mail a [email protected], , aclarando en el mensaje que solicita la beca de Fundación España.
Se otorgará las becas por orden de presentación.

Sobre los cursos
Prevención del Deterioro Cognitivo. Estimulación Mental y de la Memoria.

 Se tratarán de manera sencilla, pero rigurosa, los procesos cognitivos, en particular, la memoria y el lenguaje, para posteriormente conocer algunas de las técnicas y métodos habitualmente empleados para poder evaluar dichos procesos y prevenir el deterioro cognitivo. Por último, se realizará una aproximación a los métodos actuales de detección temprana de los problemas cognitivos en personas mayores y la función de los programas de intervención cognitiva en memoria y otros procesos.

 Equipo Docente: Profesora Dra. Lina Grasso. Doctora en Psicología (Universidad Nacional de San Luis). Becaria posdoctoral del CONICET. Profesora Adjunta de la Cátedra de Psicología de la Vida Adulta y Vejez y del Seminario de Trabajo de Integración Final (UCA).

 Tertulias Literarias
La Tertulia Literaria será, simplemente, invitar a aquellos lectores, de cualquier edad, que quieran participar en encuentros semanales con otros pares que se acerquen con la misma inquietud ante “el placer del texto”. En estos encuentros, el lector tendrá la palabra, ejercerá su derecho a traducir sentidos, a recrear historias y a cuestionar el mundo que ofrece la obra y sus propias creencias. La propuesta de la tertulia es brindar un ámbito propicio para la charla entre pares y para el intercambio de saberes y experiencias.

  Equipo Docente: Profesora Lucía Fortunato. Profesora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial en Letras. Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Coordinadora de talleres de Lectura y Escritura. Itemóloga del Ministerio de Educación de la Nación.

  Duración:
 30 horas (3 créditos), a razón de 15 encuentros semanales de 2 hs., los días miércoles, de 17:30 a 18:30 hs. (PDC) y los días jueves, de 18 a 20 hs. (TL).

 Plazo de matrícula:
 del 16 de Marzo al 15 / 16 de Abril de 2009.

Comienzo de las clases:
Miércoles 15 (PDC) y Jueves 16 (TL) de Abril de 2009.

 Precios:
Dos cuotas de 100 pesos cada una (la primera al momento de realizar la solicitud de matrícula y la segunda antes del 8 de mayo de 2009 –inclusive–).

La superación de las asignaturas da derecho a la obtención de un certificado de participación.
No hay límite en el número de plazas.

Más información: Secretaría de UNED Senior / Centro de la UNED en Buenos Aires - Viamonte 166 - Piso 1º - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. TE: 4313 5206 -
Correo electrónico: [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })