red.diariocritico.com

Interior se pone manos a la obra

Plan anti-ETA: el Gobierno, más fuerte que nunca tras las amenazas a Patxi López

Plan anti-ETA: el Gobierno, más fuerte que nunca tras las amenazas a Patxi López

> Las Fuerzas de Seguridad ya trabajaban en esa línea desde hace tiempo

El comunicado de ETA contra Patxi López y el gobierno vasco que se va a formar con apoyos del PP ha acelerado la lucha contra la banda del horror. Porque las Fuerzas de Seguridad ya trabajaban en esa línea desde el mismo día en que se conoció que se iba a formar un ejecutivo no nacionalista.
El periódico La Razón publica este lunes que algunas fuentes le han asegurado que "otra cosa es que lo podemos conseguir porque estamos preparados y la banda no pasa ahora por sus mejores momentos, gracias a la eficacia policial desplegada tanto en España como en Francia".

El comunicado que el domingo publicaba ‘Gara’ en el que colocaba al futuro Gobierno de Patxi López como objetivo prioritario, no ha sorprendido a los expertos, que ya esperaban algo parecido. De hecho, las unidades antiterroristas llevan trabajando en la evaluación de los riesgos y en la adopción de medidas para evitar atentados.

Por razones de operatividad, se mantienen, lógicamente, en secreto. Desde la misma noche de las elecciones, el entorno de ETA se ha dedicada a tratar de deslegitimar el resultado de los comicios. Se trata de trasladar el chantaje de las pistolas y las bombas a los escaños. Las amenazas de ETA contenidas en el comunicado hay que tomarlas en serio, según las citadas fuentes, porque pensar que la banda escribe sólo para sus militantes y que se trata de “mensajes de uso interno” es un gran error. Los expertos creen que los políticos del PSE y del PP, así como los miembros de la Ertzaintza, son los objetivos preferentes que se ha marcado ETA.

Por otro lado, también en La Razón se informa de que ETA ha creado un “aparato de acogida” dentro de España. Ha montado un entramado de pisos en los que ocultar a los huidos.



Los socialistas responden a ETA

Todos los partidos del arco parlamentario condenaron el comunicado de ETA. El lehendakari en funciones, Juan José Ibarretxe, aseguró en Bilbao que “no hay nada que haya hecho más daño al pueblo vasco, en Euskadi y en el mundo que la violencia de la banda terrorista”.

El PSE, principal destinatario de las amenazas de la banda terrorista en su comunicado, expresó su “voluntad inequívoca de usar todas las armas del Estado de Derecho para acabar definitivamente con ETA”. El PP manifestó que hoy se alegra más que nunca de apoyar a López “para que haya más posibilidades de acabar con los asesinos”. En El Mundo se señala al respeto que PSE y PP se reafirman en su pacto de gobierno. Los dos partidos manifiestan la necesidad de “unir fuerzas” para derrotar a ETA.

A las condenas se sumaron también Aralar y EA, así como el sindicato nacionalista mayoritario ELA, que negó a los etarras “cualquier función tutelar en relación a los espacios políticos y sociales vascos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })