red.diariocritico.com

Los mayores presentan más de cien quejas al mes sobre la ayuda a domicilio

Los mayores de la ciudad presentan una media de 105 reclamaciones y quejas al mes sobre el funcionamiento de los servicios de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Madrid, esto es, 3,5 reclamaciones al día, informó el director general del Mayor del Consistorio de la capital, Florencio Martín, en la última comisión del ramo.
Según los datos aportados, del 1 de julio de 2008 al 31 de enero de 2009 se presentaron 738 reclamaciones, de las que 273 fueron formuladas a través del sistema municipal vía electrónica a la Dirección General del Mayor, mientras que el resto, un total de 465, fueron presentadas en las 21 Juntas Municipales de Distrito.

Del total de reclamaciones y sugerencias, el 29 por ciento se refirieron a bajas en los servicios presentados, el 23 a modificaciones en la intensidad de los programas, el 13,5 por ciento a retrasos en el alta del reinicio de servicios que habían estado momentáneamente suspendidos mientras que el resto, el 34,5 por ciento, se centraron en los contenidos más variados. Según Martín, estas cifras de quejas y reclamaciones sólo representan un 1,4 por ciento de los 52.000 usuarios que fueron atendidos el año pasado.

Los datos no fueron suficientes para la concejala socialista Carmen Sánchez Carazo, que en la última comisión de Familia y Servicios Sociales reprochó que las cifras ahora aportadas por el Gobierno municipal distan mucho de las esgrimidas por la delegada del área, Concepción Dancausa, cuando en el Pleno de octubre aseveró que sólo se habían presentado "dos quejas puntuales".

"Me dicen que son pocos (los mayores que denuncian), estadísticamente lo son pero tienen que ser conscientes de que la mayoría se han resignado a su suerte y aceptan unas decisiones que no comparten pero que ven como algo inevitable", sostuvo Carazo. Carmen Sánchez Carazo aseguró en la sesión plenaria de octubre que son "cientos" las quejas de los usuarios de la ayuda a domicilio y que, para hacerlas frente, el Consistorio ha emitido "unas cartas tipo", un extremo que fue negado entonces por Concepción Dancausa y ahora por el director general del Mayor.

En este sentido, Martín aseveró que "cada queja se toma en consideración" porque el Ayuntamiento de Madrid "no tiene respuestas tipo, sino personalizadas" al considerar que "cualquier reclamación será bien recibida como una sugerencia positiva y una crítica constructiva".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })