red.diariocritico.com
Impartirá catedrático español taller sobre creación de performance

Impartirá catedrático español taller sobre creación de performance

Impartirá catedrático español taller sobre creación de performance A fin de que los participantes manejen, controlen e integren los elementos necesarios para la creación de un performance, el poeta visual y catedrático en la Facultad de Bellas Artes, de Valencia, Bartolomé Ferrando, impartirá un curso-taller del 28 al 30 de abril en el Museo Universitario del Chopo.
 
La actividad está dirigida a estudiantes interesados en el arte-acción, así como a profesionales que busquen enriquecer su actividad artística.

El taller constará de tres sesiones con temas variados, entre los cuales destacan ejercicios de descontracción, prácticas de acción basadas en el concepto de espacio y tiempo, así como la introducción al performance y sus conexiones con otras prácticas.

Lo mismo que los conceptos de cuerpo y de no representación aplicados al performance, utilización de objetos comúnes, interacción entre las personas y la importancia de la idea y la energía en el performance, entre muchos otros.

Bartolomé Ferrando es catedrático de performance y arte intermedia en la Facultad de Bellas Artes de Valencia, España.

Su poesía visual ha sido expuesta en España, Italia y Francia, además de formar parte de los grupos Flatus Vocis Trío, Taller de Música Mundana y Rojo, los cuales se dedican al desarrollo de prácticas creativas entre la música, la poesía y el arte acción.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })