red.diariocritico.com
Incendio en fábrica de petardos deja 23 muertos en India

Incendio en fábrica de petardos deja 23 muertos en India

Un incendio ocurrido el viernes en una fábrica de petardos dejó por lo menos 23 muertos y 48 heridos en el poniente de la India, informaron medios nacionales.

Yogesh Pawar, un funcionario médico citado por la agencia noticiosa Press Trust of India, dijo que los lesionados eran atendidos en un hospital cerca de Jalgaon, un poblado del estado occidental de Maharashtra. La región se ubica a casi 2.000 kilómetros (1.250 millas) al oeste de Nueva Delhi.

Pawar dijo que los 23 muertos eran trabajadores de la fábrica. No fue posible localizar de inmediato a las autoridades para que hicieran declaraciones.

La policía investiga la causa del siniestro, señaló la agencia noticiosa.

Varias ciudades grandes y poblados pequeños de la India tienen fábricas ilegales que producen fuegos de artificio, los cuales son empleados durante festivales, bodas y otras ceremonias religiosas. Algunos talleres ilegales operan en viviendas.

Casi todas las fábricas clandestinas tienen estándares de seguridad mínimos y es frecuente que ocurran explosiones letales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })