red.diariocritico.com

Se restableció ya en un 60% el suministro de agua

A partir de este viernes a las 13:00 informa Conagua

A partir de este viernes a las 13:00 informa Conagua

 A partir de este viernes a las 13:00 informa ConaguaLa Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el día de hoy se restablecerá el servicio del suministro de agua que se envía del Sistema Cutzamala a la zona metropolitana en 60%, y mañana estará reinstalado en su totalidad.

La razón, es que los trabajos de reparación de este sistema se concluyeron antes del tiempo programado, lo que permitió a la Conagua restablecer el suministro de agua.

José Ramón Ardavín, subdirector general de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua, señaló que a partir de las 13 horas de este viernes se restableció en un 60 por ciento el servicio de agua en el Valle de México a través del Sistema Cutzamala.

Señaló que esto se debió a que los trabajos de reparación del sistema se concluyeron antes de tiempo. Dijo que a partir de las 16 horas de este sabado el servicio quedará terminado al 100 por ciento.

Suministro de agua vive hoy su día más crítico: Aguirre

A pesar que la Comisión de Agua (Conagua) adelantó los trabajos de rehabilitación del Sistema Cutzamala, de todas maneras el suministro del agua en la ciudad de México se normalizarán al 100% el miércoles próximo.

Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), consideró que es positivo que Conagua adelante los trabajos de reparación, pero esto no implica que haya grandes cambios pues tardan 12 horas en llegar el agua a las tuberías, por lo que insistió que el día de hoy será uno de los más críticos.

Reconoció que hay 60 colonias que carecen de agua en esta capital de las 337 que tenían clasificadas como las que enfrentarían mayores dificultades; sin embargo, insistió que el problema del desabasto del agua está superado, aunque no hay que "echar las campanas al vuelo".

En conferencia de prensa, agradeció la participación ciudadana que ha permitido hacer frente a este problema.

Hasta el momento, informó que el SACM ha repartido 15 millones 723 mil litros y 107 mil litros en garrafones.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios