red.diariocritico.com
El Barcelona con la presión del triunfo ante la cercanía del Madrid

El Barcelona con la presión del triunfo ante la cercanía del Madrid

El Bercelona con la presión del triunfo ante la cercanía del MadridEl Barcelona está obligado a mantener en la Liga española de fútbol su excelente nivel debido a la presión del Real Madrid, del que le separan apenas seis puntos a falta de nueve jornadas.

El equipo azulgrana, el líder de la competición, se enfrenta mañana en casa al Recreativo de Huelva con la euforia como principal enemigo tras los elogios recibidos desde todas las partes de Europa por el 4-0 conseguido el miércoles ante el Bayern Múnich por la Liga de Campeones europea.

“En la confianza hay una parte negativa, pero tomemos la positiva para continuar con esta dinámica”, dijo hoy el técnico azulgrana, Josep Guardiola, que trata de evitar la relajación de un plantel agasajado por múltiples alabanzas y elogios.

La presión del Real Madrid facilita la labor de concienciación de Guardiola. A pesar de la gran temporada de los azulgranas con 72 puntos y apenas tres derrotas, los blancos están sólo a seis puntos.

La presión del Real Madrid obliga al Barcelona a mantener su alto nivel.

“El Madrid fallará poco con un partido por semana, lo que nos obliga a hacer muchos puntos”, agregó Guardiola, que es posible que dé descanso a algunos de sus titulares en el choque de mañana ante el duro calendario que tiene por denos obliga a no bajar el tono”, señaló yalertó de que el empate y las dos derrotas seguidas sufridas hace un mes podrían volver a golpear al equipo.

El técnico insiste en que, a pesar de todo, el conjunto no ganó nada. “Tenemos que levantar algo (un trofeo) porque si no, no tendrá sentido”, dijo sobre el elogiado estilo ofensivo del equipo.

Sobre el papel sólo la euforia puede frenar al Barcelona, que con 85 goles a favor es el más realizador del campeonato y el que menos encaja con 24.

Enfrente mañana estará un Recreativo en puestos de descenso, con siete ausencias y que nunca marcó en el Camp Nou.

“Tendremos que dar una buena circulación de balón", explicó Guardiola. "Espero que los jugadores sean conscientes de lo que nos jugamos”, agregó sin prometer un nuevo espectáculo goleador pese a la teórica debilidad del rival.

“Hablar de que este partido es difícil y de que va a ser complicado conseguir un buen resultado es tan poco original como que nos conduce a nada”, dijo pragmático el técnico del Recreativo, Lucas Alcaraz, que quiere rescatar algo para reforzar su lucha por la salvación.

El Real Madrid jugará el domingo en casa ante el Valladolid y el Barcelona quiere que lo haga muy obligado tras un triunfo azulgrana.

En el otro partido de la jornada de mañana, el Villarreal, cuarto clasificado, recibe en casa al Málaga.

Los hombres del chileno Manuel Pellegrini están en dos luchas: la de poder repetir experiencia en Liga de Campeones la próxima campaña, para lo que necesitan acabar entre los cuatro primeros, y el choque del miércoles en Londres ante el Arsenal por un puesto en las semifinales de la máxima competición europea.

“El cansancio no nos va a pasar factura”, dijo hoy Pellegrini sobre el encuentro del martes ante el Arsenal.

“Esperemos que no despiste la Champions. El partido del Arsenal es el miércoles y todavía falta mucho.

La Champions siempre es importante, pero espero que sepamos ver que siempre el partido que nos viene es el más importante”, pidió el técnico, que tendrá la ausencia por lesión, entre otros, de su compatriota Matías Fernández.

El recién ascendido Málaga es séptimo, a cinco puntos del Villarreal, y también busca un puesto en las competiciones europeas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios