red.diariocritico.com
El Ibex 35 cierra semana de Pasión con una subida del 4,5%

El Ibex 35 cierra semana de Pasión con una subida del 4,5%

El Ibex 35 cierra semana de Pasión con una subida del 4,5%El selectivo español concluye una jornada de más o menos con un repunte del 3,5% gracias a las buenas perspectivas de beneficio del sector financiero estadounidense, aunque el volumen de negocio ha sido de un escaso 1.500 millones de euros.

Wells Fargo ha adelantado sus cuentas del primer trimestre en las que que prevé que va a ganar 3.000 millones de dólares y enciende la euforia alcista de los mercados . El Ibex 35 se mete un atracón de 300 puntos de subida hasta los 8.704,80 puntos, superando la cota de 8.500 que se le venía resistiendo durante toda semana.

Hoy justamente hace un mes el Ibex comenzó el rally desde los mínimos anuales sobre los 6.700 puntos. En este periodo el selectivo se ha revalorizado más de un 22% con lo que deja las pérdidas anuales en algo menos de un 6%. De esta manera el índice español se convierte en la mejor bolsa europea durante este ejercicio al aprovechar las últimas subidas, lejos del Dax alemán que suma en el último mes un 21%, del Cac francés que ha ganado un 18% y el Footsie londinense que ha avanzado un 12%. Sólo el Nasdaq, es la única plaza occidental que mejora los resultados del Ibex 35. El índice tecnológima tiene una rentabilidad casi del 4% en lo que va de año.

Pero a partir del próximo lunes, será la prueba de fuego para comprobar si la ruptura de los 8.500 puntos es creíble. Y es que el martes 14 de abril llegarán los resultados de Goldman Sachs, los de Johnson & Johnson y los de Intel, mientras que el jueves serán JP Morgan y Google quienes pasen por la lupa de los inversores. Para rematar Citigroup presentará sus cuentas el viernes 17 de abril. Un día antes, Banesto habrá hecho lo mismo en España.

Los resultados podrían salir mejor de lo esperado, sobre todo porque los analistas se han cubierto en salud y han pronosticado muy a la baja; y porque a las compañías financieras se les permitirá cierto maquillaje en sus cuentas. Pero cualquier sorpresa negativa de alguno de estos gigantes puede desencadenar una reacción bajista muy violenta, a la vista de las subidas tan verticales de las últimas semanas.

Los inversores que se fueron de vacaciones se perdieron una jornada que de las que hace mucho tiempo que no se veía con todo el viento a favor. En el plano empresarial, destacan los movimientos del sector financiero europeo. Barclays cierra la venta de su negocio de ETF's por 3.000 millones de libras. La noticia cotiza a más de un 12%. Además, ING ha anunciadola  venta de activos para reforzar su solvencia por 8.000 millones de euros. Los títulos de la compañía se disparan un 17%. El Euro Stoxx del sector asciende más de un 6%.

Los datos macro en estados Unidos, también, acompañaron a los buenos resultados que espera Well Fargo. El déficit en el comercio exterior de bienes y servicios descendió un 29% en febrero y alcanzó los 25.965 millones de dólares, el más bajo desde 1999. Mientras, la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo también ha sido positivo. Bajó en 20.000 la semana pasada en EEUU y se situó en 654.000, un 83% más alta que un año antes. Las referencias europeas no tuvieron incidencia por ya descontadas, incluida la decesión de mantener los tipos al 0,5% del Banco de Inglaterra y aumentar la producción de papel.

Por nombres propios en la bolsa española, los títulos de los bancos son los más benefiaciados. BBVA gana un 11%; Popular, un 9%; Santander, un 8,83% y Sabadell y Popular, un 6%. Además, destacan valores como Telecinco con casi un 7% al alza, durante esta semana los títulos de la compañía se han revalorizado un 25% gracias a la potencial consolidación del sector. De esta perspectiva, también se aprovecha Antena 3 que se anota un 17%. Otro de los sectores protagonistas durante la semana ha sido Ferrovial, que suma hoy un 7% pero en la semana los hace un 16%. Es el mejor valor de la construcción que avanza de media un 12% en la última semana.

En el mercado de divisas se pasó el cruce del el euro con el dólar casi invariable durante buena parte de la sesión hasta la publicación del déficit comercial de Estados Unidos. La moneda europea termina cediendo hasta las 1,391 unidades. En el de materias primas, el petróleo se encarece alrededor de un 3% sobre los 52 dólares, mientras la onza de oro baja un 0,71% en 879,60 dólares.


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })