red.diariocritico.com

Reporta departamento de Comercio

Cae en febrero 2 mil 402 mdd superávit comercial con EU

Cae en febrero 2 mil 402 mdd superávit comercial con EU

El intercambio comercial entre México y Estados Unidos cayó en febrero pasado 28.4 por ciento respecto al mismo mes de 2008, conforme continuaron su descenso los ingresos petroleros mexicanos, reportó este jueves el Departamento de Comercio.

México y Estados Unidos tuvieron un intercambio de 24 mil 846 millones de dólares en febrero, en comparación con los 34 mil 737 millones de dólares del mismo mes del año anterior.

Las exportaciones de México a Estados Unidos bajaron a 12 mil 372 millones de dólares en enero pasado, una caída respecto a la cifra de 17 mil 717 millones de dólares registrados en el primer mes de 2008, según las cifras estadounidenses.

Por su parte, las exportaciones de Estados Unidos a México bajaron en febrero pasado a nueve mil 297 millones de dólares, una reducción comparado con los 12 mil 220 millones de dólares del mismo mes de 2008.

El descenso de las exportaciones mexicanas tuvo un impacto en el superávit comercial mensual de México sobre Estados Unidos, que se ubicó en tres mil 095 millones de dólares en febrero, una caída en relación con los cinco mil 497 millones de febrero de 2008.

La caída del intercambio comercial obedeció en parte a una reducción de los ingresos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) por sus ventas de crudo a Estados Unidos.

Los ingresos petroleros de México por sus ventas a Estados Unidos fueron de mil 379 millones de dólares en febrero, un descenso de 49 por ciento en relación con el mismo mes de 2008, conforme se registró una baja en los precios internacionales del crudo.

México exportó en febrero pasado a Estados Unidos 30.7 millones de barriles del crudo, lo que mantiene al país en cuarto lugar mundial como exportador de petróleo por volumen al territorio estadunidense después de Canadá, Arabia Saudita y Venezuela.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios