red.diariocritico.com

Para garantizar la seguridad durante la representación de la Pasión de Cristo

Completa la Secretaría de Seguridad Pública del DF un despliegue de casi tres mil policías en Iztapalapa

Completa la Secretaría de Seguridad Pública del DF un despliegue de casi tres mil policías en Iztapalapa

Completa la Secretaría de Seguridad Pública del DF un despliegue de casi tres mil policías en Iztapalapa La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) completó la mañana de este jueves el cien por ciento de su despliegue policiaco correspondiente al operativo por la 166 Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa.

La dependencia indicó que han sido movilizados dos mil 943 uniformados en el centro de la demarcación, apoyados en 66 patrullas y un helicóptero, quienes tienen por objetivo garantizar la seguridad física y patrimonial de visitantes y residentes, así como agilizar el tránsito en la zona.

Además por vez primera el operativo está apoyado por tres Torres Tácticas de Vigilancia "Skywatch", las cuales serán colocadas en el Predio de la Pasión (Cerro de la Estrella); en la Macroplaza (Jardín Cuitláhuac); y en el cruce de las calles Ermita y Estrella.

Esas torres alcanzan una altura de ocho metros y cuentan con cuatro cámaras de vigilancia con tecnología de visión nocturna, una de las cuales tiene un alcance superior a un kilómetro.

La dependencia recordó que este jueves se cerrará el tránsito vehicular en la mayoría de las calles del centro de la demarcación, y se desplegará una decena de grúas para retirar los autos que obstaculicen el avance de las procesiones.

La SSPDF advirtió que este despliegue se mantendrá hasta la tarde del sábado, cuando disminuya la presencia de visitantes.

Según cálculos de las autoridades, se prevé que al menos dos millones de personas acudirán a la 166 Representación de la Pasión de Cristo.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })