red.diariocritico.com

Una ridícula medida de Gustavo Posse

Los vecinos derribaron lo que quedaba del muro

Los vecinos derribaron lo que quedaba del muro

Esta mañana, el último tramo de muro que quedaba en pie sobre la Avenida Uruguay entre La Horqueta en San Isidro y San Fernando fue derribado por vecinos sanfernandinos.

El principal cuestionamiento de los vecinos de San Fernando al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, es que trabajan o envían a sus hijos a escuelas de San Isidro y la construcción del muro impediría el normal traslado.

En el lugar se hallaban efectivos de la Guardia de Infantería para evitar mayores incidentes.

Los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse, y el de San Fernando, Osvaldo Amieiro, coincidieron en consensuar soluciones comunes ante el problema de inseguridad que viven los vecinos, aunque el jefe comunal sanisidrense confirmó que continuará con su plan para impedir que "treinta y tres frentistas queden expuestos al delito".

"Se hizo un diseño urbanístico por el cual 33 vecinos humildes, obreros, no de villa, quedaban expuestos a las zonas de autopistas, y lo que hicimos fue ceder, hacerlos depositarios de la vereda y dárselos con un cerco entre la vereda y el corredor cuneta, de 240 metros", explicó Posse a Radio Diez al referirse a lo que se conoce como muro.

El intendente se quejó que a partir de esa construcción "vino el teatro de la Argentina del muro", y aclaró: "soy intendente, frentista y tengo la dificultad de la desprotección de mis vecinos por la falta de seguridad. Nunca voy a tener un enfrentamiento ni con otro vecino de otro lugar ni con otro municipio por esto", sostuvo en declaraciones a radio 10.

En tanto, el intendente de San Fernando, pidió "buscar soluciones comunes a una problemática que la sufren en mayor medida los más pobres pero que se conocen siempre cuando las sufren los más ricos".

Amieiro se mostró en contra de la división de los municipios y a favor de "plantear una respuesta integral para un problema común que tenemos los vecinos de San Fernando y San Isidro".

"Apelo al sentido común, fui a la justicia para detener la construcción porque el muro limita las garantías de los ciudadanos de transitar, y también en el INADI hicimos una presentación", advirtió en Radio 10

La presidenta Cristina Fernández, consideró ayer que la construcción del muro "es una involución", porque "son medidas separatistas" y, "en lugar de separar, hay que construir", en una charla telefónica con Amieiro.

Para Aníbal Fernández, "es un gesto horrible"

El ministro de Seguridad y Justicia, Aníbal Fernández, afirmó que le "cayó muy mal" la construcción de un muro que divide a un sector de los partidos bonaerenses de San Isidro y San Fernando y calificó esa medida "como un gesto horrible y de una bajeza importantísima".

"Un muro no separa nada" y lo que "genera esa separación es una discriminación sin solución" para la población de esa zona norte del Gran Buenos Aires, dijo Aníbal Fernández.

El ministro sostuvo que "suponer que poner un paredón va servir para detener la delincuencia es un despropósito" del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, de quien señaló que el muro que mandó a construir es una medida "meramente electoral y no resuelve absolutamente nada".

"Lo que se está haciendo (Posse) es jugar con la legítima preocupación de la gente, poniendo un muro que no frena nada y que marca una división" entre dos distritos, acotó.

En diálogo con Radio 10, Aníbal Fernández expresó que le "gustaría también que la iglesia diga lo suyo, porque monseñor (Jorge) Casaretto, que nunca ha tenido pelos en la lengua para decir cosas, en esto no ha aparecido y tiene que decir lo suyo".

Además convocó a todos los sectores involucrados en el tema para "hablar entre todos porque a lo mejor (Posse) la medida la tomó mal y entre todos corregimos algo".

Aníbal Fernández reiteró que con esta medida Posse quiso tener "un gesto electoral", aunque consideró que "el muro no sirve para nada y que le está macaneando a la gente que dice ’que huevos tiene el intendente de San Isidro’".

Finalmente, el titular de la cartera de Seguridad y Justicia se pronunció por "el respeto por la enorme mayoría de la gente que vive ahí y que son pobres, pero que no se los puede tildar de delincuentes", porque son "laburantes de todos los días que se meten en el barro para llegar como corresponde a sus trabajos"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })