red.diariocritico.com

Según el último recuento

El Ayuntamiento cuenta 116 indigentes menos durmiendo en Madrid

Al menos 535 personas duermen en las calles de la capital, la mayoría de ellos (un 76 por ciento) hombres y de procedencia extranjera, según el último recuento de personas sin hogar hecho en Madrid. El conteo se hizo el pasado 3 de marzo y supone 116 personas menos que las localizadas en el último realizado, en junio de 2008, cuando fueron 651.
La relación la han realizado más de 630 voluntarios que incluyen profesionales de los centros de acogida, cuyos datos se completaron con los de la Red Municipal de Atención a Personas sin Hogar. La localización incluyó visitar tanto los lugares habituales donde duermen - cajeros, el parque de la Bombilla, las inmediaciones del albergue de San Isidro, la ribera del Manzanares- como las urgencias de los hospitales o las estaciones de tren y metro y el aeropuerto.

El objetivo, según la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, es hacer "una aproximación cualitativa al fenómeno global del 'sinhogarismo' en la ciudad de Madrid" para poder tratar sus causas y consecuencias, así como mejorar las redes de atención social.

Los motivos por lo que se han contado menos indigentes no han sido explicados, ya que se espera a tener todos los datos del último estudio para conocer las razones de esta evolución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })