red.diariocritico.com

El Banco Central incluye la moneda europea

Diversificarán 10 % de reservas en Euros

Diversificarán 10 % de reservas en Euros

El Banco Central de Bolivia (BCB) autorizó hoy la diversificación de sus reservas internacionales que podrán ser hasta en un 10 por ciento en euros, informó hoy el ente emisor en un comunicado.
Con esta modificación del reglamento para la inversión de las reservas internacionales, el ente emisor pretende diversificar la composición de éstas, cuyos efectos se esperan a "mediano y largo plazo, con la posibilidad de que se presente cierta volatilidad en el corto plazo".
La medida permitió, según indica el comunicado, que el pasado 1 de abril el BCB realizó con 600 millones de dólares una diversificación en 455 millones de euros a través de títulos soberanos emitidos por países de la zona euro, "con la más alta calidad crediticia y con un plazo de vencimiento de hasta un año".
El Banco Central tiene en la actualidad un 80 por ciento sus reservas internacionales en dólares, un 11 por ciento en oro y un 8 por ciento en euros, con un margen de subida de dos puntos.
Según datos del BCB, las reservas internacionales del país a fecha 1 de abril estaban cifradas en casi 7.800 millones de dólares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })