red.diariocritico.com

GM mantendrá cuatro de sus ocho marcas

El fabricante estadounidense de automóviles General Motors (GM) defendió la estrategia de mantener cuatro de sus ocho marcas, a pesar de la crisis de ventas, y dijo que hay consumidores que quieren un vehículo mejor que Chevrolet pero no tan caro como Cadillac.La vicepresidenta de Ventas de GM en Norteamérica, Susan Docherty, explicó la filosofía de la empresa durante la presentación del nuevo GMC Terrain, el cuarto "cruzado" CUV de la compañía, en la apertura del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

La ejecutiva de GM dijo que Chevrolet está destinada al gran público, mientras que Cadillac es para los consumidores que quieren una marca de lujo. Docherty añadió que "hay consumidores que no están interesados en un marca de volumen (Chevrolet), pero tampoco quieren pagar un producto de lujo". Para GM, ese hueco pueden cubrirlo las marcas Buick y GMC con productos mejores que los de Chevrolet pero más baratos que Cadillac.

El proyecto de la compañía es mantener solo esas cuatro marcas, la mitad de las que tiene ahora, como parte de su reestructuración. La semana pasada, el presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que GM tiene hasta el 1 de junio para preparar un nuevo plan de reestructuración, más radical y profundo que el presentado el 17 de febrero, o tendrá que declararse en suspensión de pagos. Docherty sostuvo que la compañía tiene que cambiar rápidamente, "con o sin suspensión de pagos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })