red.diariocritico.com

Gloria, de gira por Suramérica

La cantante cubanoestadounidense Gloria Estefan comienza el próximo jueves en la ciudad balneario de Punta del Este (Uruguay) su gira de conciertos por Suramérica, en la que cantará por la libertad de Cuba y estará acompañada por su hija Emily, de 14 años. Entre las canciones de sus conciertos, la ganadora de siete Grammys incluirá las sentidas "Oye mi canto" y "Mi tierra" o "Esperando" (cuando Cuba sea libre), que recoge su deseo de paz y libertad para todo el mundo.

Estefan ha señalado en varias ocasiones su deseo íntimo de actuar en Cuba, siempre y cuando se produzca antes en la isla caribeña un cambio democrático y una apertura. La gira, que según dijo la artista podría ser la última que emprenda por Suramérica, desembarcará también en Chile, Argentina, Perú y Ecuador. A estos cinco conciertos podrían sumarse otros en Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, México y la República Dominicana que todavía están en negociaciones.

El jueves 9 de abril la cantante, de 51 años, ofrecerá un concierto exclusivo para los clientes preferentes del casino de Punta del Este, mientras que al día siguiente el espectáculo estará abierto a todo el público. Su hija Emily participará en la serie de presentaciones por Suramérica para "que tenga la oportunidad de saborear un poco", en palabras de la cantante, lo que es la vida de una estrella de la música.

La llamada "reina del pop latino" aseguró en marzo pasado en una rueda de prensa que esta gira es "como terminar un ciclo" que comenzó en 1975, año en que comenzó su carrera con Miami Sound Machine. Su último trabajo discográfico fue "90 millas", esas que separan la costa estadounidense de la cubana, publicado en 2007 y en el que rindió tributo a las raíces de la música de su país natal con colaboraciones con artistas como Israel "Cachao" López o Johnny Pacheco.

En esta grabación, Estefan incluyó varios cortes con referencias directas a la situación político-social en Cuba. Gloria Fajardo, que es su apellido original, nació en Cuba pero abandonó la isla rumbo a Miami (EEUU), donde se crió, cuando apenas tenía un año y unos meses. Es la primera mujer que ha recibido el galardón "Persona del Año" por parte de la Academia Latina de la Grabación y fue reconocida el pasado marzo como "Icono" de BMI (Broadcast Music Inc) en la entrega anual de los premios de la Música Latina en Palm Beach, al norte de Miami. La cantante ha vendido más de 70 millones de copias a lo largo de su carrera musical, que estuvo a punto de truncarse por un grave accidente de automóvil sufrido en 1990.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })