red.diariocritico.com
Con lupa - Resumen de la prensa del día (Martes, 7-4-2009)

Con lupa - Resumen de la prensa del día (Martes, 7-4-2009)


Por Pablo M. Beleña
Qué mal está el malestar

Eso se dirá ZP, que se la han colado bien desde dentro de su partido. Resulta que conoce a Obama, en uno de los mejores días de su vida, y organiza una cumbre de la Alianza de Civilizaciones, su juguete diplomático favorito, todo para nada. Nadie habla de otra cosa que de los cambios de ministros y la traición interna. ¿Quién le ha jugado la mala pasada al presi? De momento eso es lo que nadie sabe.


Censura

Lo dice ABC con buen criterio: el jefe manda silencio a su gobierno y partido porque la crisis que quería hacer de forma más discreta se le ha ido de las manos. Lo único que se sabe es que Zapatero se verá a lo largo de este martes con el Rey en algún momento, lógicamente para hacerle llegar los retoques ministeriales que va a llevar a cabo. Hay que decirlo: qué mal lo ha hecho todo ZP. No controlar, no contener, no pestañear..
.


Lo único que hoy no es "Zapatero"

Si no fuera por el trágico terremoto de Italia o el testimonio del inmigrante subsahariano que pide asilo en España sólo veríamos cejas de ZP en las portadas. Aunque El Mundo abre con una noticia sobre la posible nuevo peso gordo del Ejecutivo, Elena Salgado, dedica mucho espacio a las fotos del seísmo italiano -impactantes- y al citado inmigrante. Avisa el pobre que si es repatriado a su país será víctima de los rituales de brujería por ser albino, una cosa excepcionalmente llamativa en su tierra, donde todos son de raza negra.


Qué peste

¿Se debe controlar la publicidad en las portadas? El dinero es el dinero y no está la crisis como para hacer ascos a la publicidad que entra. Pero la campaña que saca en su primera página El Periódico puede ser hoy un poco ofensiva tanto para las víctimas del terremoto como para los fans de Zapatero. Bueno, dejémoslo entonces mejor en el primer caso. Unos gnomos qué dicen "¡Qué peste!", en esta portada de "Lunes de dolor", estaba algo de más...


La tontería del día

Berlusconi se gana ocupar la tontería del día. No tanto por su frase "no existen datos científicos que permitan prevenir las sacudidas", sino porque todo lo que rodea al caso del investigador que predijo la catástrofe del terremoto es de chiste. Si no fuera porque la tragedia impide que nos riamos. Este científico adelantó haces meses que estaba por llegar, basándose en estudios científicos. Sin embargo, las autoridades le censuraron e incluso le sancionaron, acusándole de provocar falsas alarmas entre la población.
                                                                                    Pablo M. Beleña 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })