red.diariocritico.com
A Patxi López se le resisten los “independientes”

A Patxi López se le resisten los “independientes”

Patxi López estaría teniendo problemas para fichar a independientes para su próximo gobierno. Descartada del todo la entrada del PP vasco en el e ejecutivo, las miradas están puestas en el reclutamiento de destacadas figuras de la economía, la empresa y la cultura de carácter independiente que pudieran estar próximas al PNV e, incluso, al PP, pero sin carnet. Se tata así de cumplir la promesa que hizo el propio Patxi López en la campaña electoral de que su gobierno estará formado por socialistas pero también por personalidades de diferentes ámbitos independientes, con el fin de conformar un nuevo ejecutivo de los mejores.

    Que se sepa, varios empresarios vascos, como Alfonso Basagoiti, presidente IBV; Pedro Luis Uriarte, exconsejero delegado de BBV, o Juan Ignacio López Gandásegui, presidente de Aernova, habrán rechazado ocupar alguna consejería en el área económica o industrial del nuevo Gobierno. También habrían dado calabazas a Patxi López el ex rector de la Universidad Pública vasca, Pello Salaburu, o el ex consejero de Cultura y antiguo miembro del PNV, Joseba Arregi.

    Quienes sí aparecen en todas las quinielas para ocupar puestos en ese próximo ejecutivo vasco son el coordinador general del PSE, Rodolfo Ares, al que se sitúa en Interior; la parlamentaria Idioa Mendia, que podría ser vicelehendakari; Isabel Celaá, que ocuparía al cartera de Educación; el dirigente guipuzcoano, Miguel Buen, o la parlamentaria Gema Zabaleta, que podría hacerse cargo de un consejería relacionada con Asuntos Sociales. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })