red.diariocritico.com

A pesar de ser el fundador de la organización

Zapatero hace repetir la foto de familia de 'su' Alianza porque estaba ausente

Zapatero hace repetir la foto de familia de 'su' Alianza porque estaba ausente

> En la primera instantánea el único representante español que salió fue Moratinos

Zapatero es el impulsor del evento, fundador, cerebro y patrocinador de la Alianza de Civilizaciones, pero no estaba en la foto de familia que se han hecho los asistentes al II Foro de esta organización. ¿Por qué? Pues porque no estaba en ese momento en las instalaciones donde se celebra. Hubo que repetirla minutos después para que el presidente español no se quedara fuera, causando la molestia en el resto de dirigentes, incluido el líder de la ONU, Ban Ki-moon.
    Los asistentes al II Foro de la Alianza de Civilizaciones han repetido la foto de familia después de Zapatero se ausentara en la primera instantánea que se tomó a mediodía, tras la cual se le vio regresar del exterior al hotel Ciragan de Estambul acompañado por el secretario general de la Presidencia, Bernardino León.

   En esta segunda ocasión, Zapatero, de quien partió la idea de constituir la Alianza de Civilizaciones, que copatrocinó luego con Turquía, ha posado situado junto al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, y el Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones, Jorge Sampaio. También el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y otros asistentes al foro han vuelto a posar de nuevo ante las cámaras.

   En la primera instantánea el único representante del Gobierno español que salió en la foto fue el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos.

   Zapatero tiene previsto mantener en los próximos minutos una entrevista bilateral con el primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, que será el nuevo secretario general de la OTAN y quien ha participado también en el foro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios