red.diariocritico.com

Para el sistema de bancos

Limitan la compra y venta de dólares

Limitan la compra y venta de dólares

El Banco Central de Bolivia (BCB) fijó límites a los bancos en la compra y venta del dólar estadounidense, a un centavo de boliviano por encima y otro por debajo del precio oficial de esa divisa, informó hoy el ente emisor en un comunicado.
La disposición, que entrará en vigor a partir de mañana, establece que las entidades financieras deberán vender dólares "a un tipo de cambio no mayor de un centavo de boliviano" y comprarlos "a un tipo de cambio no menor a un centavo de boliviano" respecto al valor oficial vigente en la fecha de la operación.
El ente emisor justificó esta medida porque algunos bancos compraban y vendían dólares con grandes diferencias de precios respecto al promedio del sistema financiero.
Según explica el comunicado del BCB, "la norma tiene el propósito de evitar distorsiones en el mercado de cambios por parte de algunas entidades financieras y se constituye también en una medida de protección al público que realiza este tipo de operaciones con las entidades financieras".
El ente emisor advirtió además que se hará "una supervisión permanente" de esta nueva disposición y que se aplicarán "suspensiones temporales al acceso al bolsín y a las operaciones de mercado abierto" con el Banco Central en caso de incumplimiento de la misma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios