red.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Conquista británico Andy Murray título del Masters Series de Miami

Conquista británico Andy Murray título del Masters Series de Miami

Andy Murray se convirtió en el primer tenista británico en conquistar el título del Masters Series de Miami, al vencer en la final al serbio Novak Djokovic y así sumar su tercera corona en la temporada 2009 del circuito de la ATP.

Murray invirtió una hora 42 minutos de juego para doblegar a Djokovic, en dos sets por parciales de 6-2 y 7-5 y así convertirse en el único tenista que ha logrado ganar tres títulos en lo que va del año, tras los conquistados en Doha y Rotterdam.

El originario de Dunblane, Escocia alcanzó un 59 por ciento de efectividad en su servicio, realizó ocho ases y logró aprovechar a la perfección las cinco de 11 oportunidades de "break" que tuvo a lo largo del encuentro.

En tanto, el serbio, quien se mostró errático, tuvo un 62 por ciento de eficiencia en su saque, logró dos puntos directos, aprovechó dos de las cinco oportunidades de quiebre que tuvo y cometió cinco dobles faltas.

Ante un clima de mucho calor y humedad, Murray se llevó la primera manga en tan sólo 33 minutos, luego que Djokovic, quien lució demasiado incómodo en la cancha, dejará que su adversario se pusiera 0-4 en la pizarra.

Para el segundo set pareció que el tenista originario de Belgrado forzaría a una tercera manga, pues llegó a ponerse en ventaja 5-3, pero en reacción bravía Murray desplegó su mejor tenis para ganar cinco "games" seguidos para quedarse con el título. Tras ganar en el Crandon Park Tennis Center, Murray, de 21 años de edad, logró sumar su undécimo título en su carrera profesional en el máximo circuito del deporte blanco varonil, desde 2005.

Además en el séptimo encuentro que sostuvieron los protagonistas de la final en el máximo circuito de la ATP, Djokovic aún mantiene dominio sobre Murray con una marca de 4-3.

Asimismo, el británico consiguió "vengarse" de la derrota que le propinó el propio Djokovic en la ronda de semifinales en 2007, edición en la que había alcanzado su mejor resultado en el certamen, desde su primera participación en Cayo Vizcaíno en 2006. Murray, campeón del segundo torneo de la Serie de Maestros, se llevó un premio de 605 mil 500 dólares y mil puntos válidos para la clasificación mundial de la ATP, mientras que Djokovic, finalista, se embolsó 295 mil 500 dólares y 600 unidades.

Toluca sigue de líder, vence 2-1 Morelia

Con dos acciones de gol nacidas en jugadas de táctica fija, Toluca venció 2-1 a Morelia, en partido válido por la jornada 12 del Torneo Clausura 2009, del futbol mexicano, que se disputó en el estadio Nemesio Díez de esta ciudad.

Los tantos de la victoria del conjunto escarlata, que continuó con su invicto, fueron obra de Edagr Dueñas al minuto 34 y de Manuel de la Torre al 61'. Miguel Sabah había igualado la pizarra por Morelia al 38'.

Con este resultado Toluca llegó a 26 puntos, en la cima general y del grupo Tres, mientras que Morelia, se quedó con 13 unidades, en segundo pelotón.

El partido comenzó con leve dominio del equipo local, que antes de los tres minutos de juego generó la primera llegada de gol, con un disparo de Carlos Esquivel, que se fue a estrellar en el horizontal de la meta defendida por Moisés Muñoz. 

El conjunto purépecha respondió a ese intento, nueve minutos después con un remate de cabeza del chileno Hugo Droguett, que se fue desviado, tras un centro por la banda izquierda de Mario Moreno. 

La escuadra comandada por Tomás Boy, siguió fabricando acciones de peligro sobre la meta de Hernán Cristante, prueba de ello es que al minuto 16, exigieron de más al portero argentino, tras un remate con la cabeza de Miguel Sabah. 

Al minuto 28, Mario Moreno, estuvo cerca de inaugurar la pizarra en favor de Morelia, tras un pase filtrado de Droguett al joven jugador, sin embargo, una salida oportuna del cancerbero argentino  Cristante arriesgando el físico evitó la caída de su portería. 

Después de desperdiciar las ocasiones citadas el equipo michoacano, Toluca, sí fue certero en su definición y se fue arriba en el marcador al minuto 34, con tiro de esquina cobrado por Israel López, que peinó a primer poste Esquivel y remató Edgar Dueñas. 

Los regaños de Tomás Boy a sus dirigidos, tras el gol de la escuadra mexiquense hicieron rápido efecto y cuatro minutos después igualaron el marcador con gol de Miguel Sabah, tras un servicio medido de Elías Hernández, entre los dos centrales de Toluca.  

En la parte complementaria, Toluca, empezó a dominar el cotejo y estuvo cerca de tomar nuevamente la ventaja en el tanteador, con un tiro-centro de Esquivel, que puso a trabajar horas extras a Muñoz. 

El control del partido de Toluca, se vio reflejado en el marcador al minuto 61, con un jugada de las llamadas prefrabricadas. Israel López sirvió balón retrasado en el cobro de un tiro libre a Manuel de la Torre, quien sacó un riflazo que venció a Moisés Muñoz. 

Al minuto 72, Elías Hernández, sacó una media vuelta dentro del área grande de Toluca, que estuvo a punto de igualar los cartones. 

Doce minutos después, Morelia, fabricó otra llegada de gol en jugada de pared entre Sabah y Droguett, que Cristante contuvo bien al recorrer su portería y detener el tiro del delantero chileno. 

Todavía Elías Hernández, tuvo la ocasión de empater el duelo para Monarcas, cuando éste agonizaba, tras un desborde por la banda derecha, pero una extraordinaria estirada de Cristante, impidió la igualada. 

El árbitro del partido Armando Archundia, de buena labor, amonestó a Mario Méndez (50), Manuel de la Torre (62) y Antonio Naelson "Sinha" (67) por el conjunto local. Mientras que Fernando Salazar (83), fue el único elemento que vio el cartón preventivo por Morelia. 

Alineaciones: 

Toluca.- Hernán Cristante, Mario Méndez, Paulo Da Silva, Edgar Dueñas, Manuel de la Torre, Martín Romagnoli, Israel López, Antonio Naelson (Diego de la Torre, 91), Néstor Calderón (Sergio Santana, 71), Carlos Esquivel y Héctor Mancilla (Antonio Olvera, 76). DT. José Manuel de la Torre. 

Morelia.- Moisés Muñoz, Fernando Salazar, Mauricio Romero, Omar Trujillo, Marvin Cabrera, Mario Moreno (Oscar Rojas, 68), Wilson Tiago (Ever Guzmán, 78), Jorge Kalú, Elías Hernández, Hugo Droguett y Miguel Sabah. DT. Tomás Boy.

Deja Santos ir el triunfo y empata 2-2 con Pachuca

Santos Laguna dejó ir el triunfo tras presentar un buen primer tiempo y un segundo periodo temerario y por ello apenas alcanzó el 2-2 ante Pachuca, equipo que tuvo varias para ganar y ahora le da un respiro a Toluca en el súperliderato.

Parecía que Sergio Bueno entraba con el pie derecho en su segunda era como técnico de Guerreros con anotación del ecuatoriano Christian Benítez, al minuto 43.

Pero luego Enrique Meza hizo los ajustes y el argentino Christian Jiménez hizo dos tantos de tiro penal, a los minutos 61 y 67, pero el colombiano Dawin Quintero igualó al 68.

En este duelo del Grupo Uno del Toneo Clausura 2009 del futbol mexicano y después de 12 jornadas, Pachuca llega a 24 puntos y Santos sumó 12

Sustancial mejoría presentó el conjunto albiverde con buena tenencia del balón, entendimiento entre líneas y buena labor defensiva, aunque a la ofensiva le faltó explosividad.

En varias ocasiones fueron pillados los atacantes santistas en fuera de lugar, porque los defensivos visitantes estuvieron muy atentos para frenar la velocidad de los mismos.

Lo mejor de Santos se registró al minuto diez cuando Matías Vuoso filtró el esférico, pero ante la amenaza del ecuatoriano Christian Benítez el arquero colombiano Miguel Calero salió a tiempo a rechazar.

Sin embargo, su rechace salió hacia el argentino Daniel Ludueña, quien con la cabaña abandonada, por fortuna para los locales, optó por mandar pase a la derecha para nadie, en lugar de anotar.

Poco hicieron al ataque los visitantes y la más clara la desaprovechó Paul Aguilar, quien se sumó al ataque por su lado derecho, recibió el balón y disparó demasiado cruzado, al 28.

Y cuando parecía que no habría cambio en el marcador en los primeros 45 minutos, pese al dominio de los de casa, por fin llegó el gol.

Benítez recibió el balón pasado el medio campo, superó a un primer defensa, a otro al ser favorecido con el rebote, avanzó, con gambeta se sacudió la marca de dos defensas y luego disparó por abajo y a la izquierda de Calero para el 1-0, al 43.

El técnico Enrique Meza ingresó a Gabriel Caballero y Luis Montes y con ello le dio fuerza ofensiva a su equipo, para que el partido se desarrollara en área de los de casa.

José María Cárdenas hizo jugada por izquierda y luego realizó disparo potente y cruzado, el arquero Oswaldo Sánchez apenas pudo tocar con las yemas de los dedos, la de gajos pegó en la base del poste y Walter Jiménez despejó.

El "Hachita" Ludueña tuvo para liquidar el encuentro al minuto 57, cuando recibió el balón por el lado izquierdo y cuando tenía para fusilar a Calero o dar pase a Vuoso, optó por un disparo a la ubicación del guardmeta.

Al 58, Fernando Arce rechazó un potente disparo a gol con el rostro, el árbitro marcó penal por considerar que desvió con la mano y en lugar de expulsarlo lo amonestó, y el argentino Christian Giménez cobró para el 1-1 al 61.

Los apremios llegaron para los de casa, Montes entró al área con base a velocidad, Osmar Mares lo aguantó y el atacante cayó porque Arce le había metido la pierna por abajo, el silbante marcó otro penal y mostró tarjeta roja a Mares y otra vez Christian cobró magistralmente, para el 1-2, al 67.

Pero a "Tuzos" le duró muy poco el gusto, porque un trazo largo por izquierda permitió a Benítez mandar centro que el colombiano Carlos Darwin Quintero remató para el 2-2, al 68.

El ecuatoriano Benítez tuvo para poner adelante a Guerreros al minuto 81, pero el disparo que hizo en el área lo mandó por arriba del larguero, cuando en la tribuna ya se coreaba el gol.

Pachuca cerró el partido con toda su fuerza ofensiva y Guerreros no perdió gracias a la brillante actuación bajo los tres palos de Oswaldo Sánchez, quien ofreció un buen nivel.

El panameño Blas Pérez, quien ingresó en relevo, desaprovechó un "bombón" que le puso un compañero, porque su remate de botín derecho lo adivinó Oswaldo para rechazar con los pies, al 85.

Una más de Oswaldo, quien al 88 rechazó un disparo a bocajarro que le hizo Gabriel Caballero, así que el silbatazo final fue un alivio para los de casa.

El árbitro Ricardo Arellano tuvo una actuación irregular, amonestó a Arce y al colombiano Quintero y expulsó a Mares, al 64, por el cuadro de casa y a los visitantes los dejó en blanco.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Rafael Figueroa, Juan Pablo Santiago, Osmar Mares, Juan Pablo Rodríguez, Walter Jiménez (Johnny García, 85), Fernando Arce, Daniel Ludueña (Francisco Torres, 78), Matías Vuoso (Darwin Quintero, 62) y Christian Benítez. DT Sergio Bueno.

Pachuca.- Miguel Calero, Paul Aguilar, Javier Muñoz Mustafá, Marco Iván Pérez, Gerardo Rodríguez, José Francisco Torres (Gabriel Caballero, 46), Jaime Corea, Damián Álvarez (Luis Montes, 46), Christian Giménez y Edgar Benítez (Blas Pérez, 74). DT Enrique Meza.

América se impuso al Puebla; gana 2-3

Guillermo Ochoa y Salvador Cabañas se echaron, una vez más, al hombro al América, que consiguió derrotar al Puebla en estadio 2-3, resultado que pone a los de Coapa en camino a la Liguilla del Clausura 2009.

En un buen partido de futbol, Puebla se puso adelante en menos de diez minutos con gol de Miguel Acosta, y parecía que el resultado en la Tierra del Chelis se daría una vez más. Puebla llegó a este duelo tras siete partidos sin conocer la derrota.

El gol de Acosta, de testarazo tras centro de Daniel Osorno al 6', parecía dar en problemas al América, que entró desenchufado al Estadio Cuauhtémoc. No fue así. Los de Coapa jugaron mejor después de la anotación. 1-0

Primero fue un tiro bombeado de Cabañas que pasó por encima de la meta de un vencido Jorge Villalpando.

El estadio repleto de los seguidores del Puebla, no pararon de gritar y apoyar al equipo de José Luis Sánchez Solá, mejor conocido en aquél estado como San Chelis. Pero esas más de 40 mil gargantas se cerraron con el gol del América al 20'.

La jugada iniciada por Cabañas, que dio pase a la banda derecha a Óscar Rojas, y éste se metió al área para servir pase a Robert de Pinho, que sólo tuvo que darle dirección. 1-1.

Cinco minutos después llegó la voltereta por conducto de Cabañas, quien tras un pase de larga distancia de Ismael Rodríguez, sólo tuvo que empujar el esférico. 1-2.

El Puebla del Chelis intentó reaccionar con tiro de Ramón Núñez, pero Ochoa también se erigió como figura para detener cualquier peligro poblano. América pudo aumentar la ventaja con tiro de Ángel Reyna, pero el poste salvó la meta de Villalpando.

Para los segundos 45 minutos, "Chelis" quiso dar seguridad en la parte defensiva por lo que dio ingreso a Sergio Rosas y Walter Vilchis.

Pareció funcionar pues el control empezó a ser del equipo local, y pudo empatar con tiro de Sergio Pérez, pero una vez más Ochoa salvó la meta azulcrema con un manotazo.

América encontró en Cabañas, una vez más, la clave para aumentar la ventaja y al minuto 71, ponía el tercer gol americanista.1-3

El paraguayo inició un contragolpe, y dejó sólo a Reyna, quien sólo tuvo que globear ante la salida de Villalpando.

Puebla intentó, luchó, pero no pudo. Se acercó con gol de Daniel Osorno, quien puso el 2-3 al 80' pero no fue suficiente. Puebla cortó una buena racha de siete partidos sin ganar, pero la salvación está a la vuelta de la esquina.

Por su parte, ahora se vio un América más conjuntado y sobre todo que ya gana puntos, ahora, falta pulir en casa, donde es el peor equipo local de casa.

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })