red.diariocritico.com
Cuatro arraigados por la agresión a los escoltas de Reyes Baeza

Cuatro arraigados por la agresión a los escoltas de Reyes Baeza

Un juez federal especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones autorizó el arraigo de cuatro presuntos sicarios de La Línea, grupo vinculado al cártel de Juárez, por el atentado contra los escoltas del gobernador José Reyes Baeza, el 22 de febrero pasado.

Jesús Avelino Mendoza, Iván Fernando Martínez Portillo, Gabino Millón Estrada y David Alejandro Moreno fueron presentados este domingo a los medios de comunicación en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Los cuatro serán investigados por delincuencia organizada, delitos contra la salud, homicidio y tentativa de homicidio, informó el vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo Nájera.

Los dos primeros fueron detenidos en la ciudad de Chihuahua el pasado 31 de enero, cuando pretendieron darse a la fuga al notar la presencia de agentes federales, iniciándose una persecución que concluyó cuando estrellaron el vehículo Bora en el que viajaban con un montículo de tierra.

Ambos descendieron del vehículo con dos armas AR-15 que intentaron ocultar, posteriormente declararon que iban a realizar un "levantón".

En las investigaciones se estableció que dichas armas coinciden con las robadas a los escoltas de Reyes Baeza el día del atentado.

Alejandro Moreno Chávez fue detenido con posterioridad a este incidente y admitió ser integrante de "la Línea", mientras Gabino Millán Estrada dijo ser líder en esa organización


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })