red.diariocritico.com

En Nuevo León

PRD registra a Zamarripa

PRD registra a Zamarripa

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Nuevo León registró ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) a Martha Zamarripa Rivas, coordinadora de medios de la campaña de Marcelo Ebrard al gobierno del Distrito Federal, como la candidata a la gubernatura para las elecciones del próximo 5 de julio.

Después del evento en el que también se inscribió a los abanderados para las alcaldías y diputaciones locales, el líder estatal del sol azteca, Eduardo Arguijo Baldenegro, comentó que "queremos participar en las elecciones porque representamos una opción viable, responsable e incluyente de gobierno".

Aseguró que a pesar de pertenecer a la izquierda, "no estamos peleados con los pequeños, medianos o grandes empresarios, porque luego nos dicen que nosotros somos antiempresariales, no estamos peleados con ellos, con ellos no es el pleito".

El jueves, el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, presentó en la ciudad de México a Zamarripa como la elegida para buscar el máximo puesto de Nuevo León en las elecciones del 5 de julio, fecha en la que se habrán de disputar la gubernatura, 51 alcaldías, 26 distritos locales y 12 federales.

Al respecto, la comunicadora comentó que pretende ofrecerles a los nuevoleoneses una tercera opción "que acabe con el bipartidismo que ha prevalecido por tantos años".

"Los nuevoleoneses ya vieron cómo gobierna el PRI y cómo gobierna el PAN, y ya vieron también que han hecho no sólo en el Estado, sino en cada uno de los municipios, es el momento de decirle a los nuevoleoneses que hay una tercera opción y que esta tercera opción es el PRD".

Aseguró que dentro de su propuesta de plataforma de gobierno, que presentará en próximos días, se incluye "una medicina especial" a la delincuencia y al crimen organizado, ya que en su opinión, "todo es derivado de una situación económica que está ahorcando a toda la población, esto es lo que no se dice y se quiere combatir con el Ejército y se quiere combatir con las policías, cuando es un problema de hambre en el país".

En las elecciones intermedias del 2003, el PRD apenas logró el 1.06% de la votación, siendo su máximo histórico en 1997 cuando se coaligo con el Verde Ecologista y se apropió del 3.16 por ciento de los sufragios.

Cuestionada sobre esta realidad, Zamarripa reconoció que su campaña será "cuesta arriba", pero aseguró que está dispuesta al reto y "vamos a sumar lo bueno del PRD con los ciudadanos que están artos del PRI y del PAN", concluyó.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios