red.diariocritico.com

Respuesta a las dudas del PNV

Garmendia 'cumple, ha cumplido y cumplirá' el régimen de incompatibilidades

Garmendia "cumple, ha cumplido y cumplirá" el régimen de incompatibilidades

   La ministra de Ciencia e Innovación, la donostiarra Cristina Garmendia, "cumple, ha cumplido y cumplirá" el régimen de incompatibilidades para altos cargos que establece la Ley "en toda su amplitud".
   Ésta es la respuesta que el Gobierno ha dado al diputado del PNV Emilio Olabarría, quien había registrado una batería de preguntas en el Congreso pidiendo que le aclarara si Garmendia continúa manteniendo acciones en diversas empresas tecnológicas.

   El objetivo del nacionalista vasco era cerciorarse de si la única ministra vasca del Gobierno cumple o no la Ley de Incompatibilidades, que apunta las limitaciones patrimoniales en participaciones societarias aplicables a los miembros del Gobierno.

   Ante la tardanza del Ejecutivo en contestar a estas cuestiones --tiene un plazo reglamentario de un mes para contestar a las preguntas que le plantean los diputados o enviarles los informes que les reclamen--, el nacionalista vasco llegó a elevar tres escritos al presidente del Congreso, José Bono, pidiéndole amparo. Olabarría presentó sus escritos los pasados noviembre y diciembre.

Sin detalles

   A fecha de 13 de marzo, el Gobierno atendió los interrogantes de Olabarría, respondiendo que "la ministra de Ciencia e Innovación cumple, ha cumplido y cumplirá la Ley 5/2006, del 10 de abril, de regulación de los miembros del Gobierno y altos cargos de la Administración General del Estado, en toda su amplitud".

   Eso sí, el Ejecutivo se niega a detallar las desinversiones de la ministra, pese a que el diputado del PNV había llegado a mencionar hasta casi una decena de sociedades a cuyo accionariado pertenecía Garmendia o su familia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })