red.diariocritico.com
Andalucía sin Chaves: Mar Moreno será la candidata, Griñán el sustituto interino

Andalucía sin Chaves: Mar Moreno será la candidata, Griñán el sustituto interino

El nombre de la secretaria de Política Autonómica y Relaciones Institucionales del PSOE, Mar Moreno, es el que más suena como sustituta de Manuel Chaves en el caso de que se confirme que este será nombrado vicepresidente del gobierno Zapatero, dijeron fuentes de este partido. Pero será de cara a las elecciones autonómicas que, si no se salta el guión, serán en 2012. Mientras tanto, lo que se está estudiando es que la presidencia caiga de forma interina en  José Antonio Griñán, secretario de Economía de la Junta. En todo caso, la salida de Chaves haría que por fin se pongan interesantes las elecciones en Andalucía.

Y, en todo caso, la remodelación ministerial aceleraría cambios internos en el PSOE, dado que el vicesecretario del partido, José Blanco, pasaría a un Ministerio, lo que haría a Leire Pajín ‘número dos’ de esta formación. Y se especula con la posibilidad de que la eliminación del Ministerio de la Vivienda acelerase una eventual designación de la señora Corredor como candidata al Ayuntamiento de Madrid, si bien la aún titular de Vivienda ha mantenido un perfil excesivamente bajo, en opinión de fuentes de la dirección del PSM.


- Más información:

Elena Salgado, nueva ‘mujer fuerte’ en el Gobierno de Zapatero, como sustituta de Solbes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })