red.diariocritico.com

Concluirá el 25 de octubre y es para aprovechar más la luz del día

A partir de este domingo rige el Horario de Verano; adelante hoy una hora su reloj antes de acostarse

A partir de este domingo rige el Horario de Verano; adelante hoy una hora su reloj antes de acostarse

A partir de este domingo rige el Horario de Verano; adelante hoy una hora su reloj antes de acostarseEl Horario de Verano comenzará mañana a partir de las dos de la madrugada, por lo que se recomienda adelantar los relojes una hora la noche de hoy antes de dormir, con una duración de siete meses y concluirá el domingo 25 de octubre.

La medida tiene como objetivo aprovechar que el día es más largo que la noche para realizar las actividades cotidianas. Beneficia al comercio, a la práctica deportiva y otras actividades que tienen menor consumo de energía.

De acuerdo con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía, la medida permite ahorrar, de manera importante, energía al aprovechar la luz solar durante la tarde-noche.

Otros aspectos importante, dice la institución, es que se reduce la emisión de millones de toneladas de contaminantes a la atmósfera.

En ese sentido, la Bolsa Mexicana de Valores y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se declararon listos para este horario, para esto, la terminal aérea programó con anterioridad todos sus vuelos para que ninguno llegue retrasado a su destino, por su parte la Bolsa Mexicana de Valores anunció el ajuste en su horario de operaciones a los organismos financieros mundiales.

El incremento vespertino de luz puede ayudar a disminuir los accidentes de tráfico, sus efectos sobre la salud y la incidencia del crimen están menos claros.

Los cambios de horario dificultan la percepción del tiempo y pueden causar problemas de sueño a las personas, así como trastocar reuniones, viajes, facturación de equipaje, el mantenimiento de registros, dispositivos médicos, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias si va a salir de viaje, además de aprovechar estas vacaciones de Semana Santa para acostumbrarse al horario.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios