red.diariocritico.com

La ahora ex titular de la SEP es candidata a diputada plurinominal por el PAN

Josefina Vázquez Mota será líder clave en el Congreso Federal, afirma el presidente Felipe Calderón Hinojosa

Josefina Vázquez Mota será líder clave en el Congreso Federal, afirma el presidente Felipe Calderón Hinojosa

Josefina Vázquez Mota este sábado oficializó su renuncia como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en un acto en el que estuvo presente el mandatario Felipe Calderón, quien hizo un gran reconocimiento a su labor en dicha dependencia. Y le auguró que tendrá un papel muy importante en la próxima Legislatura en San Lázaro.

Dijo el Primer Mandatario: “Estoy convencido de que liderazgos como el suyo hacen falta en la Cámara de Diputados y en la política. Estoy seguro que su inteligencia, su sensibilidad, conocimiento y madurez; primero elevará el debate en la campaña electoral, pero también dignificará el trabajo legislativo y la política misma”, afirmó.

El presidente afirmó que Josefina Vázquez Mota ha sido y es un elemento “clave” para el proyecto de nación. Agregó Calderón: “Para mí el contar con diputadas y diputados que respalden en el Congreso de la Unión el proyecto de nación que compartimos, es verdaderamente vital”.

Mencionó el Presidente de la República que necesita su apoyo y gente como ella tienen claramente un compromiso generoso con el país. Durante su discurso, Calderón Hinojosa dio como un hecho la integración de la ex titular de la SEP en la Cámara baja. “Espero que su ejemplo a dar un paso al frente en la responsabilidad de integrar un congreso responsable, una Cámara de Diputados que el país necesita, sea también seguido por los partidos políticos mismos en esta hora que México demanda sin titubeos a sus mejores mujeres y hombres en el Congreso de la Unión”.

A su vez, Josefina Vázquez Mota indicó haber aceptado la diputación federal plurinominal por el Partido Acción Nacional (PAN) para continuar su trabajo en favor de México. “Ha llegado el momento de asumir nuevas responsabilidades. La agenda educativa es y seguirá siendo uno de mis principales objetivos, (...) desde esa trinchera seguiré atendiendo las demandas”.

Además, agradeció la confianza del presidente como titular de la SEP, puesto en el que, señaló que uno de sus principales logros fue la Alianza por la Calidad de la Educación. En el posible relevo en la SEP se maneja con insistencia el nombre de Juan Carlos Romero Hicks, actual director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, quien ha desarrollo una buena labor en el sector educativo.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })