red.diariocritico.com
México y EU crean grupo sobre migración

México y EU crean grupo sobre migración

Se creó un Grupo de Alto Nivel sobre Migración en el que autoridades de México y Estados Unidos analizarán y formularán políticas públicas sobre el tema "para atender el tema migratorio de manera más eficaz", según acordaron en reunión privada la canciller mexicana Patricia Espinosa y la titular del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer así el resultado del encuentro realizado hoy entre ambas funcionarias, en el que se anunció que este grupo buscará dar solución a temas como la migración documentada, la protección de los derechos de los migrantes, procedimientos de repatriación, la orientación a la población sobre los riesgos de cruzar la frontera en forma indocumentada, entre otros.

Asimismo, la dependencia informó que además que esta semana se concretó la firma de 30 acuerdos para la repatriación ordenada de mexicanos.

Destacaron la exitosa negociación de los "Arreglos Locales de Repatriación", concluidos esta misma semana entre los gobiernos de México y Estados Unidos.

"Se trata de un esquema de 30 Acuerdos firmados en todo el territorio estadounidense por autoridades del Departamento de Seguridad Interior, los Cónsules de México acreditados en ese país y el Instituto Nacional de Migración. Dichos acuerdos permitirán la repatriación ordenada y humanitaria de los mexicanos que son deportados hacia nuestro país desde todos los puntos de Estados Unidos", detalló la SER.

 

 

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })