red.diariocritico.com
No sólo es Aguirre, el fútbol mexicano debe ser dirigido por gente capaz

No sólo es Aguirre, el fútbol mexicano debe ser dirigido por gente capaz

No nada más es cosa de traer a Javier Aguirre para que salve el proceso rumbo a Sudáfrica 2010. La directiva de Pumas pide que la Comisión de Selecciones Nacionales sea manejada por gente capaz y de experiencia en pro del balompié mexicano.

Luego de aplaudir la candidatura de Javier Aguirre, en lugar de Sven-Göran Eriksson en el timón del Tri, Mario Trejo, director deportivo de Pumas, resaltó que no sólo es cosa de cambiar al técnico o a Guillermo Cantú por Néstor de la Torre.

“Me parece que se tendría que fortalecer adecuadamente lo que es la Comisión de Selecciones y que sea manejada por gente que tiene capacidad y conocimientos”, urgió Trejo.

“Yo percibo, de fuera, cierto desorden. Me parece que ahí tiene que ver directamente la responsabilidad con la gente de la Comisión de Selecciones. Ellos son quienes deben marcar lineamientos, crear un clima de trabajo adecuado y manejar el entorno, en un ambiente propicio de trabajo para el personal de cancha, situaciones para las que está el directivo”, observó.

Con la autoridad que le concede haber participado en esos menesteres y convertido en asesor de Víctor Mahbub, quien forma parte del Comité de Selecciones, Trejo precisó que la contribución del ingeniero dentro del consejo no se ha llevado a cabalidad.

—¿Mahbub tiene injerencia ahí o, pese a lo que opine, no encuentra repercusión?

—Me parece que no ha habido la repercusión que esperábamos. Platicamos mucho con el ingeniero, le damos las opiniones de la experiencia que hemos obtenido de trabajar en selecciones, y nuestra opinión es con base en que haya orden y lineamientos claros, que se privilegie el aspecto deportivo sobre el económico, pues eso finalmente termina dándote más en lo económico.

Agregó: “Es una cosa tan simple, pero pareciera que hay una voracidad por recaudar la mayor cantidad de dinero al menor tiempo y eso sí afecta”.

Trejo lamentó el desorden que rodea al Tricolor, incluida “la excesiva participación de las televisoras”, pues encuentra “demasiados comerciales”. Entre cada espacio que deja cada partido “aparecen los mismos jugadores haciéndola de mariachis; entonces no se está privilegiando el enfoque deportivo”.

Mario Trejo aseguró también que las propuestas de Mahbub en el Comité de Selecciones no son debidamente escuchadas, “porque entiendo que prevalece más la otra opinión”.

Y pidió checar a los miembros del Comité, “¿qué méritos han hecho para estar ahí?, ¿qué trayectoria tienen?, porque para configurar una Comisión de esa naturaleza debe haber experiencia”, insistió. Gente que ha dado resultados en Mundiales, Copas América, Copas de Oro, eliminatorias y procesos juveniles.

“Debe haber una experiencia, porque si llegamos ahí a aprender, se cometen errores”.

Sería cosa de revisar cabezas: “Hay un Comité o una Comisión de Selecciones que me parece que tendría que ser analizada, para que pueda integrarse gente con conocimiento. Todo ello tendría que ser vertido a nivel directivo para crear un clima adecuado”.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })