red.diariocritico.com

El número dos de Aguirre cree que es "lógico y normal"

El PP quita hierro a la conversación de Granados con el presidente del TSJM

El PP quita hierro a la conversación de Granados con el presidente del TSJM

> Público insinúa que Granados se ha 'acercado' al juez que llevará el 'caso Gürtel'
> Tomás Gómez en cambio cree que debería dimitir porque pidió el cese de Bermejo
>
La reunión entre el consejero de Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Javier Vieira, ha despertado las críticas del PSM que no ha tardado en pedir la dimisión "por coherencia" del consejero de Aguirre, sin embargo, Ignacio González, número dos de la 'lideresa' ha defendido su actuación y cree que es "lógico y normal" que hablen del tema Gürtel ya que tienen "competencias comunes".
El vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, calificó este jueves de "lógico y normal" que el consejero responsable de Justicia, Francisco Granados, hable con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Javier Vieira, en las cuestiones en las que tienen "competencias comunes".

   "Parece razonable que haya contactos entre el presidente del TSJM con el consejero responsable de la administración de Justicia en la Comunidad de Madrid, que es el órgano institucional que debe canalizar los recursos materiales", dijo González en rueda de prensa al término del Consejo de Gobierno, al tiempo que destacó que se trató de un encuentro en un "lugar público, a los ojos de todo el mundo".

   Preguntado por el hecho de que Vieira reconoció esta mañana que habló "probablemente" del caso Gürtel con Granados en este almuerzo del que el diario Público dio cuenta este jueves, el vicepresidente del Ejecutivo autonómico se remitió a las declaraciones de los dos comensales, aunque aseguró que la conversación entre ambos trató de la constitución de la oficina judicial en la región.

Declaraciones de los implicados

   "Se trata de un almuerzo público, en un restaurante público, sin ninguna otra pretensión, ni de ocultamiento ni de nada", aseguró el portavoz del Gobierno regional, quien insistió en que no iba a valorar ninguna otra cosa y que se limitaba a las declaraciones de ambos implicados.

   No obstante, al reiterar que se trató de un almuerzo público, fue preguntado que por qué no aparecía, por tanto, en las agendas, y González fue muy contundente: "No sé si saldrá en las agendas o no pero si uno no quiere tener una comida pública no se va a un restaurante público, a un comedor público donde le puede ver todo el mundo", indicó en relación al restaurante Solchaga, donde tuvo lugar el encuentro.

   A su juicio, este aspecto parece una "obviedad" ya que el propio "carácter del sitio donde se celebra la comida y las condiciones dan bastantes pistas de que es una comida a los ojos de todo el mundo". "Se han limitado a tener un almuerzo público en un sitio público para hablar de las cuestiones que son propias que les unen a uno y a otro. En este caso, de las dotaciones y de la constitución de la Oficina Judicial", añadió.










Cuestionado por si es comparable este encuentro con la cacería que mantuvieron el ya ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, con el magistrado Baltasar Garzón, en medio de la 'Operación Gürtel', González señaló que por mucho que algunos "insistan", esta situación "no tiene nada que ver" porque, explicó, en este caso es una reunión para hablar de competencias, "algo razonable".

   "Si el responsable del TSJM tiene que preocuparse de que a la Administración de Justicia de la Comunidad la administración competente le dote de los mejores recursos para poder hacer sus funciones, lo lógico es que entre en contacto con el responsable de la consejería de Justicia, que es quien tiene que dotarle de esos recursos", subrayó.

   Así, aseguró que esto es lo que "al parecer" se produjo, "por lo que es algo absolutamente lógico y normal en las relaciones entre el poder judicial y el poder ejecutivo en la Comunidad", sentenció, al tiempo que evitó pronunciarse sobre si se habló de otras cosas que no estuvieran relacionadas con la Oficina Judicial, como la trama de corrupción de Francisco Correa.

El PSM critica la "incoherencia" de Granados

Por su parte, el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, afirmó que al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, "sólo le quedan dos opciones: dimitir o dimitir".

   "Esto es un hecho más, además de que es el jefe de la trama de espionaje. Lo que se acumula con las sospechas sobre su patrimonio", indicó Gómez en declaraciones a los medios. "Desde luego, por coherencia y porque él reclamó de forma vehemente la dimisión de Bermejo en su momento, lo que tiene que hacer si le queda un mínimo de moral es dimitir hoy, mejor que mañana", indicó.

   De este modo, Gómez subrayó la necesidad de que Granados tenga "coherencia política" y asuma "la responsabilidad que tiene", pues a su juicio "le corresponde dimitir como miembro del equipo de Esperanza Aguirre".



- Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios