red.diariocritico.com

Buscan prevenir mayores daños al Estado

Directorio de YPFB declara nulo el contrato con CATLER Uniservice

Directorio de YPFB declara nulo el contrato con CATLER Uniservice

El directorio de YPFB declaró nulo el contrato con Catler Uniservice y buscarán mecanismos adecuados para evitar un mayor daño económico al Estado. Cuando se firmó el contrato con Catler Uniservic, éste no contaba con la autorización del directorio. 

La Paz/Erbol

El directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) declaró, ayer, nulo el proceso de contratación de Catler Uniservice para la ejecución del proyecto de la planta de extracción de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a instalarse en Río Grande, provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz.

La resolución del directorio 3/2009 en su primer artículo "declarar la nulidad del proceso de contratación para la ejecución del proyecto de la planta de extracción de GLP, determinación que incluye la resolución de adjudicación número PRS 087/2008 del 11 de julio 2008, en mérito a no haber sido autorizado por el directorio de YPFB".

El documento fue leído por Jhenny Medinaceli, secretaria del directorio, en una conferencia de prensa realizada junto al presidente de la estatal petrolera, Carlos Villegas.

Asimismo, en la resolución se instruye al presidente Ejecutivo de YPFB asumir las acciones legales, administrativas, financieras y técnicas para evitar mayor daño económico al Estado, debiendo en consecuencia dar continuidad en lo posible al proyecto de construcción e instalación de una planta de extracción de líquidos.

Se respaldó también al presidente de la empresa en las acciones legales asumidas en contra de ex funcionarios de YPFB, entre ellos Santos Ramírez, por la presunta comisión de delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, cohecho pasivo propio, uso indebido de influencias, malversación y asociación delictuosa, así como a toda persona que haya tenido participación es esos presuntos hechos delictuosos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios