red.diariocritico.com

Es su obligación como presidente

Barreda dice que no escurre el bulto

Barreda dice que no escurre el bulto

Expresó su apoyo a María Luisa Araújo

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se ha comprometido este jueves a llevar  a las Cortes regionales toda la información y documentación generada de la intervención realizada por el Banco de España en Caja Castilla-La Mancha.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se comprometió hoy a llevar a las Cortes regionales, "en su momento", toda la información y documentación "que se genere o se derive" de la intervención realizada por el Banco de España en Caja Castilla La Mancha (CCM), así como el análisis "exhaustivo" de todas las circunstancias que han llevado "a la situación en la que ahora estamos".

"No seré yo quien hurte a las Cortes la posibilidad de saber absolutamente todo lo que haya que saber, y habrá ocasión de que lo sepamos todo, absolutamente todo", explicitó Barreda, cerrando así, con su intervención y con este compromiso, la comparecencia del Consejo de Gobierno en el Parlamento autónomo para hablar de la situación de CCM.

El responsable autónomo se mostró convencido de que "muchos" no van a entender esta decisión, de que "algunos" no la van a compartir y de que "otros van a utilizar mi responsabilidad en contra mía", pero agregó que su obligación "no es hacer lo que me pide el cuerpo, sino lo que creo que debo hacer como presidente".

"Yo como presidente no escurro ni escurriré nunca el bulto", subrayó el responsable regional, quien recordó cómo el pasado lunes quiso "dar la cara" tras conocerse la intervención del Banco de España y recordar que CCM era la entidad que "más solvencia y tranquilidad ofrecía", pero convencido de que, en estos momentos, es necesaria la confianza, así como "la prudencia y el sigilo".

Finalmente, mostró su apoyo expreso a la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, y destacó su preocupación por que los ahorros de los impositores estén garantizados y los clientes puedan estar tranquilos, por que los empresarios de la región sepan que la caja va a seguir financiando sus proyectos y para que los trabajadores y empleados de CCM estén tranquilos.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })