red.diariocritico.com

Más de 1.500 niños asistirán a los Centros Abiertos en Semana Santa

Durante cinco días un total de 1.512 niños podrán cambiar sus libros y cuadernos por talleres, deportes, juegos y excursiones por la ciudad, mientras sus padres trabajan, gracias al programa Centros Abiertos, una iniciativa del Área de Familia y Servicios Sociales del Consistorio madrileño para ayudar a conciliar la vida laboral y familiar.
De este modo, el Ayuntamiento ofrecerá los días 3, 6, 7, 8 y 13 de abril, días laborables pero no lectivos por las vacaciones de Semana Santa, actividades coeducativas y socioculturales en 21 centros escolares, uno por cada distrito, durante las vacaciones escolares y días laborales no lectivos a los menores de nuestra ciudad.

El programa se dirige a 882 niños de segundo ciclo de educación infantil, de 3 a 5 años; y a 630 estudiantes de 6 a 12 años de educación primaria. Esta última modalidad cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid, en virtud del convenio suscrito entre ambas administraciones. Además, el Gobierno de la ciudad contempla una reserva de plazas para alumnos de necesidades educativas especiales, escolarizados en un centro ordinario y que puedan integrarse adecuadamente en las actividades que se realicen, según informó hoy el Ayuntamiento.

Esta iniciativa, dirigida a niños empadronados en la capital, va encaminada al cumplimiento de conciliación de la vida familiar y profesional de las familias y al desarrollo personal de los menores, con el fin de facilitar y promover su socialización. A través de la realización de actividades grupales y lúdicas, los niños desarrollarán el respeto a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la solidaridad, el compañerismo, la creatividad, y el respeto a las diferencias entre las personas.

Las actividades socioculturales y lúdicas que se realizan en este programa son gratuitas, salvo el servicio de comedor, por 24,50 euros, un precio que desciende a 7,50 euros para los 18 alumnos que disfruten de una beca. De 7.30 a 15.30 horas, los chavales participarán en actividades deportivas como psicomotricidad y deportes tradicionales de equipo, además de talleres de expresión plástica, consumo responsable, construcción de juguetes, educación intercultural, medioambiente y sensibilización en igualdad de género.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })