red.diariocritico.com

Cree que persigue a Bárcenas

Ignacio Diego cree que Garzón actúa 'bajo la toga pero fuera de la ley

Ignacio Diego cree que Garzón actúa "bajo la toga pero fuera de la ley

Acusa además a Garzón de "desobedecer" el informe del fiscal anticorrupción que "en reiteradas ocasiones ha manifestado no encontrar indicios suficientes para proceder a la imputación" del tesorero del PP. En consecuencia, el líder de los 'populares' cántabros cree que el magistrado de la Audiencia Nacional es "merecedor" de la querella que le ha interpuesto Bárcenas.

El presidente de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego, considera que el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, está actuando "bajo la toga pero fuera de la ley" para "perseguir" al PP y al tesorero de este partido y senador por Cantabria, Luis Bárcenas, a quien el magistrado acusa de haber cobrado sobornos por más de 1,3 millones de euros de la trama de corrupción que presuntamente dirigió Francisco Correa entre 1998 y 2004.

   Diego manifestó que el auto remitido ayer al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) evidencia que "Garzón sigue todavía de cacería" y que "está utilizando, una vez más, su juzgado para perseguir al Partido Popular y, en este caso, al señor Bárcenas".

   En este sentido, el presidente del PP cántabro recordó que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) pidió al juez de la Audiencia Nacional que le remitiera la causa del caso Gürtel pero "en vez de hacerlo, vuelve a cargar otra vez contra el Partido Popular". Acusa además a Garzón de "desobedecer" el informe del fiscal anticorrupción que "en reiteradas ocasiones ha manifestado no encontrar indicios suficientes para proceder a la imputación" del tesorero del PP.

   "A pesar de esto", lamentó Diego, "el señor Garzón utiliza ahora la remisión al Tribunal Superior de Justicia de Madrid para implicar a dos aforados del Tribunal Supremo -Bárcenas y el eurodiputado del PP Eduardo Galeote-, violentando el fuero de estos diputados y la propia competencia del Tribunal Supremo".

   En consecuencia, el líder de los 'populares' cántabros cree que el magistrado de la Audiencia Nacional es "merecedor" de la querella que le ha interpuesto Bárcenas.

   Por último, expresó su deseo de que todo este asunto se clarifique "absolutamente" y se constate la "ausencia de culpabilidad" de Bárcenas respecto a las acusaciones del juez Garzón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })