red.diariocritico.com

Ministro se retractó

Flores- Aráoz ahora apoya Museo de la Memoria

Flores- Aráoz ahora apoya Museo de la Memoria

“Creo que en esto se ha llegado a una solución que tiene un valor importante: se van a agregar a la memoria otras visiones, y hay otras visiones diferentes de las que tuvo la Comisión de la Verdad y Reconciliación”, expresó desde Palacio de Gobierno.

El ministro de Defensa había indicado en días anteriores que la creación de dicho museo podía fomentar la desunión entre los peruanos.

Flores-Aráoz dijo que esta nueva visión permitirá “conocer y demostrar realmente” lo que las Fuerzas Armadas, la Policía, los ronderos y los comités de autodefensa soportaron con el terrorismo.

“(Los terroristas) hicieron muchísimo daño a Perú y fueron las Fuerzas Armadas, en cumplimiento de un deber constitucional y una orden gubernamental, las que salieron a defendernos y a ellas les debemos gratitud.”

Agregó que, por esa razón, este tema no puede verse de una forma “sesgada”, donde unos son los buenos y las Fuerzas Armadas, “a las que estoy representando”, son supuestamente los malos.

Pudieron haber excesos; (si existieron) que se castiguen, no me cabe la menor duda. (…) A las Fuerzas Armadas les debemos muchísimo porque lograron la paz para el país.”

En ese sentido, señaló que este sector se encuentra acumulando fotografías y videos con los que se pueda enseñar a la población los temas emblemáticos de las décadas de violencia política.

Tras participar en el Consejo de Ministros, reconoció que mantiene una opinión discrepante con el establecimiento de referido museo, pero dijo que en su condición de integrante del Poder Ejecutivo y basado en su vocación democrática, acepta la decisión adoptada por el Gobierno.

Recordó que en una democracia todos tienen el derecho y la libertad de opinar, pero al formar parte de un cuerpo colectivo y cuando se toma una decisión corporativa, uno debe desprenderse de su posición a fin de respetar la decisión mayoritaria.

Eso es la democracia, cuando uno se somete a una democracia tiene que hacer lo que se acuerda en ella.”

En otro momento, el ministro de Defensa evitó declarar sobre la autodefensa realizada por el ex presidente Alberto Fujimori, y dijo que el Ejecutivo “en pleno” atendió los debates propios de un Consejo de Ministros y que no estuvieron “frente a un televisor viendo esa exposición”.

Respecto a la muerte de Edmundo Camana, quien fuera imagen de la muestra fotográfica realizada por la Comisión de la Verdad y Reconciliación, precisó que no existe responsabilidad de las Fuerzas Armadas, del hospital Militar ni de la clínica Virgen de las Mercedes, donde fue finalmente atendido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })