red.diariocritico.com
Aplicarán la extinción de dominio a dos hoteles de La Merced

Aplicarán la extinción de dominio a dos hoteles de La Merced

Los hoteles Madrid y Universo ubicados en la zona de La Merced, donde se traficaba personas, serán los primeros inmuebles asegurados por el gobierno capitalino al empezar a operar la Agencia Especializada en la Ley de Extinción de Dominio.

En entrevista, el procurador general de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, detalló que están reuniendo los datos necesarios en materia de límites, colindancias y Registro Público, para proceder con su confiscación.

Los hoteles antes mencionados están bajo resguardo de la autoridad judiciales desde el 12 de marzo pasado, cuando un operativo policiaco permitió detener en su interior a 28 personas, presuntas responsables de lenocinio y trata de blancas.

El bar El Capricho, ubicado en la avenida San Pablo, también se encuentra bajo investigación, porque al parecer allí se cometían los mismos delitos que en los hoteles mencionados, por lo que se analiza de igual forma su posible aseguramiento.

Mancera Espinosa señaló que en las próximas horas se presentará a la opinión pública la Agencia del Ministerio Público Especializado en la Extinción de Dominio, cuya creación fue publicada este miércoles en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

"Esta agencia tomará conocimiento de una averiguación previa, hará un seguimiento y un análisis, consultará a una comisión y con esos elementos y las pruebas que haya, y con los datos de los propietarios, solicitará la acción (de extinción de dominio) a un juez de lo civil", indicó.

Recordó que el objetivo de ese recurso es atacar directamente a la estructura financiera de las bandas delincuenciales organizadas, que se dedican al narcotráfico y narcomenudeo, trata de personas, robo de vehículos y secuestro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios