red.diariocritico.com
Organizan en Chihuahua Décima Feria Estatal del Libro 2009

Organizan en Chihuahua Décima Feria Estatal del Libro 2009

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura, y la Universidad Autónoma de Chihuahua, organizarán la Décima Feria Estatal del Libro 2009, a partir del 23 de abril y hasta el 17 de mayo.

La ciudades de Chihuahua, Guachochi y Meoqui fungirán como sedes del evento, el cual contará con la participación de destacados escritores, como Paco Ignacio Taibo II, Jaime Nubeola y Liliana Pedroza Castillo. quienes impartirán conferencias.

Entre las actividades que se llevarán a cabo sobresalen los talleres para jóvenes y para bibliotecarios escolares, cafés literarios, espectáculos infantiles, encuentros de promotores culturales y de escritores del magisterio.

En el evento, el narrador Taibo II presentará su libro "El cura Hidalgo y sus amigos". Por su parte, el periodista Luis Fernando Rodríguez Torres hará lo suyo con "La señal del burro", obra en la que relata su testimonio sobre la guerra en Bosnia.

Además, la ganadora del Premio Chihuahua 2008 en Literatura, la catedrática y ensayista chihuahuense Liliana Pedroza Castillo, compartirá con el público fragmentos de su libro de cuentos "Vida en otra parte".

La Feria Estatal del Libro se caracteriza por ser el foro más importante en Chihuahua, en donde niños, jóvenes y adultos pueden interactuar con los libros, mediante participación en lecturas, conferencias y presentaciones de libros.

La inauguración oficial de la jornada se llevará a cabo el 23 de abril en el Edificio de Seminarios, de la Facultad de Contabilidad y Administración, nuevo campus de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })