red.diariocritico.com
Argentina sufre golpe histórico

Argentina sufre golpe histórico

La goleada sufrida este miércoles por la selección de fútbol de Argentina ante Bolivia (6-1) en las eliminatorias del Mundial 2010 es considerada como "una paliza histórica" por la prensa de Buenos Aires.

"Bolivia fue muy superior y goleó en La Paz a un equipo de Diego Maradona que mostró caos en defensa y liviandad en ataque".

"Maradona debe tener varias interrogantes tras estos dos partidos de eliminatorias. ¿Es realmente medida golear a Venezuela en casa? ¿Es realmente medida esta dolorosa caída en La Paz? ¿Sólo se perdió por la altura o hubo jugadores que no estuvieron al nivel que tiene que tener un jugador de Selección?", añade.

El rotativo señala que "fue tanta la supremacía de los dirigidos por "Platini" Sánchez que Didí Torrico, el autor del último a los 86 minutos, casi ni festejó su gol. Increíble".

"Un golpe histórico", anuncia el matutino La Nación, y comenta que "la historia marcará con un punto negro lo que sucedió en La Paz. Argentina sufrió uno de las bofetadas más duras de los últimos tiempos al caer ante Bolivia por 6-1, en los tan temidos 3.650 metros de altura".

"La selección de Maradona dejó una pobre imagen en una jornada totalmente adversa en la que falló en todas sus líneas y en la que el portero Juan Pablo Carrizo fue el mejor jugador del conjunto nacional, a pesar de la cantidad de tantos que recibió", agrega.

La Nación indica que "desde el recordado 0-5 ante Colombia, en el Monumental, que el equipo nacional no perdía por cinco tantos. Aquella catastrófica derrota, en Núñez, fue el 5 de septiembre de 1993, hace ya casi 16 años".

"La última vez que a Argentina le marcaron seis tantos fue en el Mundial de Suecia 1958, cuando perdió 6-1 ante Checoslovaquia. La Argentina sufrió los efectos de la altura, pero, a pesar del desgaste físico, su rendimiento fue muy desmejorado, con graves errores defensivos", asegura.

"Para la historia negra", titula el diario deportivo Olé al recordar la derrota ante los checoslovacos en Suecia, y afirma que "Argentina fue un desastre".

Tras destacar que Bolivia "avasalló" a los albicelestes, el periódico afirma que "el golpe fue duro, durísimo" y que es "la peor derrota de Argentina en su historia junto a la del mundial de 1958 tiene que servir para madurar".

"Tarde negra en La Paz", titula el diario Crítica, que señala en su comentario que "los jugadores argentinos se retiraron con la cabeza gacha con la caricia paternal de Maradona como para anestesiar el dolor de una de las peores derrotas de la historia".

"El conjunto nacional fue una sombra y sufrió la peor derrota de la historia en las eliminatorias", anuncia el matutino Crónica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })