red.diariocritico.com

De Chiapa de Corzo

Nestlé modernizará con 100 mdp su planta

Nestlé modernizará con 100 mdp su planta

Grupo Nestlé México inyectará un total de 100 millones de pesos, en la modernización de su planta instalada en Chiapa de Corzo, Chiapas, para convertirla en un centro de producción de cremadores para café, proyecto con el cual espera alcanzar ventas por más de mil millones de pesos.

La producción generada en esa planta, además de abastecer el mercado interno, atenderá los mercados establecidos en Centroamérica, Sudamérica y El Caribe.

“El proyecto iniciará en octubre de 2009 e implica la modernización integral de la planta, generará un mayor desarrollo en la medida en que se dejarán de importar cremadores para café de Estados Unidos, mismos que se producirán en el Estado de Chiapas”, detalló el presidente ejecutivo de Grupo Nestlé México, Juan Carlos Marroquín Cuesta.

Este nuevo proyecto se suma a la compra de café, cacao y leche que realiza en la región, actividad relevante para la empresa y para el desarrollo del estado, donde se genera una derrama económica anual superior a los 708 millones de pesos y más de 25 mil empleos indirectos.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })