red.diariocritico.com

Dow Jones SUBIÓ 2%

Wall Street comienza 2do trimestre con alza

Wall Street comienza 2do trimestre con alza

Wall Street comienza 2do trimestre con alza Wall Street comenzó el miércoles el segundo trimestre del año con el pie derecho, luego que una serie de reportes mejores a lo esperado ayudó a que el mercado extendiera una oleada alcista de cuatro semanas.

Luego de caer al comienzo, por los datos decepcionantes sobre el empleo, las acciones cerraron en alza, tras los reportes que mostraron un repunte en las ventas pendientes de viviendas y una mejora en la actividad manufacturera.

Los títulos del sector financiero encabezaron los incrementos, seguidos por los de alta tecnología y energéticos.

De acuerdo con los cálculos preliminares, el promedio industrial Dow Jones subió 152,68 puntos o 2%, a 7.761,60.

El Standard & Poor's de 500 títulos se incrementó 13,21 unidades o 1,7%, a 811,08. El referente compuesto Nasdaq, que abarca a muchas empresas de alta tecnología, saltó 23,01 puntos o 1,5%, a 1.551,60.

A medida que mejoró el ánimo por la economía, los inversionistas han comprado acciones de industrias que consideran podrían sacar al país de la recesión.

El Dow se disparó 16% en marzo, luego de caer a su peor nivel en 12 años al comienzo del mes, pero sus movimientos durante los primeros tres meses del año han sido de los más turbulentos de los que se tenga memoria. Sólo en otras tres ocasiones en la historia del Dow, ha habido variaciones de 20% al alza o a la baja durante un solo trimestre.

Los datos superiores a las expectativas sobre la economía y una perspectiva mejorada sobre los bancos estadounidenses en las semanas recientes han alimentado el optimismo de que la recesión pueda terminar este año. Pero hay todavía numerosos analistas que advierten sobre el riesgo de considerar demasiado pronto que el mercado ha tocado fondo.

Se espera que la volatilidad continúe mientras los inversionistas tratan de calcular cuál es el rumbo de la economía.

"La gente parece ir de una opinión a otra, de 'la recuperación a comenzado', a 'éste es el fin del mundo'", dijo Bill Stone, jefe de estrategas de inversión de PNC Wealth Management.

El Russell 2000, indicador del desempeño de las empresas más pequeñas que cotizan en la bolsa, subió 6,41 puntos o 1,5%, a 429,16.

Las acciones con aumentos superaron a las que bajaron por más de 3-1 en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de operaciones fue de 1.500 millones de títulos.

Los precios de los bonos tuvieron variaciones marginales. El rendimiento del certificado del Tesoro a 10 años, que se mueve en dirección opuesta a su precio, cayó a 2.65%, respecto del 2,67% observado al cierre del martes.

El rendimiento del bono a tres meses, considerado una de las inversiones más seguras, subió ligeramente de 0,20 a 0,22%.

El crudo cayó 1,27 dólar, para cerrar en 48,39 dólares por barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El dólar tuvo un comportamiento mixto frente a las principales divisas. El oro subió.

En otros mercados internacionales, el FTSE 100 subió 0,8%, el DAX alemán se incrementó 1,1% y el CAC-40 francés tuvo un alza de 1,2%. El Nikkei japonés saltó 3%.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })