red.diariocritico.com

Se trata de Jesús Espinosa Sánchez de dos años y medio,

La Procuraduría General de Justicia del DF confirmó la desaparición de otro menor de “Casitas del Sur”

La Procuraduría General de Justicia del DF confirmó la desaparición de otro menor de “Casitas del Sur”

La Procuraduría General de Justicia del DF confirmó la desaparición de otro menor de “Casitas del Sur”La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó la desaparición de Jesús Alejandro Espinosa Sánchez de dos años y medio, quien se encontraba en el albergue Casitas del Sur. Caso que se suma al de la niña Ilse Michel

En entrevista, el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció que el menor fue canalizado a ese albergue por su dependencia en 2007, después de que su madre, Trinidad Espinosa Sánchez, fuera procesada por violencia intrafamiliar.

El procurador capitalino confirmó que al igual que los otros siete casos de niños desaparecidos de esa casa-hogar no se tiene conocimiento del paradero de Jesús Alejandro, aunque precisó que existen algunas "particularidades", como el hecho de que el menor fue devuelto un tiempo al resto de su familia mientras su madre enfrentaba proceso.

"Del propio albergue de Casitas del Sur hubo una reintegración del menor para convivencia con familiares que cuando menos tuvo duración de un mes y posteriormente, con el conocimiento de familiares, fue reintegrado a este albergue", indicó el procurador capitalino.

En la víspera, Trinidad Espinosa informó en entrevista con medios de comunicación que desconoce el paradero de su hijo ya que después de que fue absuelta de las acusaciones por violencia intrafamiliar acudió a la casa hogar para recuperar al niño, pero las autoridades se negaron a entregárselo.

Agregó que en febrero presentó una denuncia ante la PGJDF por la desaparición de su hijo, y responsabilizó a la ex directora de Casitas del Sur, Elvira Casco Majalca.

Mancera garantizó que la Procuraduría capitalina, en su marco de competencia, investigará el paradero de este niño, y citará a la madre para obtener elementos que puedan sumarse a la averiguación previa.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })