red.diariocritico.com
Kirchner se sumó al homenaje al ex presidente

Kirchner se sumó al homenaje al ex presidente

Junto a gran parte del gabinete nacional, despidió los restos de Alfonsín en el Congreso; "hemos estado de acuerdo y en desacuerdo, pero lo importante es su concepción de construir un país serio y autónomo", destacó

Visiblemente afectado, Néstor Kirchner se sumó a la despedida realizada al ex presidente Raúl Alfonsín en el Congreso. El titular del PJ llegó al parlamento acompañado de gran parte del gabinete nacional y permaneció varios minutos frente a los restos del histórico dirigente radical.

"Tengo un excelente recuerdo de Alfonsín. El siempre fue un hombre de la política. Ha sido un gran militante, alguien que defendía con mucha fuerza sus ideas", aseguró.

Junto a Kirchner llegaron al Congreso el ministro del Interior, Florencio Randazzo; la ministra de la Producción, Débora Giorgi; el titular de la Cámara baja, Eduardo Fellner; la ministra de Defensa, Nilda Garré, y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

"Para aquellos que nos hemos dedicado a militar por nuestros principios, en un mundo que a veces está tan relacionado con lo mediático, él fue un verdadero ejemplo. Estando de acuerdo o no con sus ideas", añadió el ex presidente.

Para Kirchner, la llegada al Congreso también significó un encuentro con el vicepresidente Julio Cobos. También saludó a otros políticos radicales como Enrique Nosiglia y los senadores Gerardo Morales y Ernesto Sanz.

Además, trazó un paralelo entre las trabas de su gestión y las de Alfonsín, al recalcar que fue atacado "por los mismos sectores conservadores que nos atacaron a nosotros, que fueron demasiado impiadosos".

Kirchner destacó como virtudes para imitar "su conviccion, sus principios, su militancia. El decir las cosas como se piensan". Allí volvió a compararse con el radical: "El decía lo que sentía, y en ese aspecto a mí me pasa lo mismo. Aunque a veces se acierta y a veces no".

"No hay antecedentedes comparables al del juicio a las Juntas en la región", destacó. Aunque se diferenció al resaltar: "Tuve mis diferencias con las leyes de Obediencia Debida y Punto Final. Nosotros el tema lo hablamos en privado, en un ámbito de respeto democrático".

Recuerdo. El titular del justicialismo confió que lo primero que pasó por su cabeza al despedir los restos del ex presidente fue el rostro de su propio padre. "Yo he ido a muy pocos velorios y la muerte de mi padre me ha quedado grabada. Es duro ver el dolor de la familia del viejo que se va", dijo.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios