red.diariocritico.com

Descartan crisis

Seniat superó meta de recaudación en marzo

Seniat superó meta de recaudación en marzo

Un total de 8 mil 700 millones de bolívares fuertes recaudó el Servicio Nacional Integrado Aduanero y Tributario durante marzo de 2009 por concepto de Impuesto Sobre la Renta con lo cual se superó en 12,4% la meta establecida para ese mes, informó el superintendente del Seniat, José David Cabello.

"Queremos darle las gracias a los contribuyentes, porque los resultados han sido muy positivos, ya que la meta que teníamos para el mes de marzo era de 7 mil 700 millones de bolívares fuertes y tenemos un sobrecumplimiento de mil millones de bolívares fuertes”, explicó en rueda de prensa en la que ofreció el balance de la jornada de recaudación de impuestos.

Destacó la importancia de esta recaudación, pues “se realizó bajo la sombra de una crisis económica mundial, por lo que tiene un mérito más allá de lo que puede ser la eficiencia en el cobro de los impuestos, no sólo para los funcionarios del Seniat sino para todo el pueblo de Venezuela que nuevamente ha respondido ante las necesidades”.

Cabello recordó además a aquellos que no hicieron la declaración dentro del plazo estipulado que “aquí los esperamos, con su multa correspondiente, pero acá estamos”.

El funcionario señaló que, con respecto al monto recaudado en marzo de 2008, este año hubo un sobrecumplimiento de mil 500 millones de bolívares fuertes, que se traduce en 22%.

“Esto es bueno decirlo para que la gente lo sepa, pues por ahí andan analistas económicos diciendo que en Venezuela hay una crisis económica y esto es una prueba de que eso no es así”, sentenció.

Mientras, durante el primer trimestre de 2009 el ente recaudador superó en 2 mil 400 millones de bolívares fuertes el monto del mismo período de 2008, al lograr recaudar 17 mil 400 millones de bolívares fuertes desde el pasado 1 de enero.

“Esto nos indica que el crecimiento de la economía nacional ha sido constante durante este año y ratifica las medidas que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ha implementado no sólo ahora sino desde el año 1999”, indicó.

Informó que desde este miércoles y hasta el 6 de abril se llevará a cabo el proceso de recaudación de los contribuyentes especiales, es decir, las personas jurídicas “que conforman el grueso de las contribuciones en el país”.

En la jornada de declaración y pago del ISRL participaron un total de 12 mil funcionarios del Seniat, que atendieron a un millón 500 mil contribuyentes de todo el país. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios