red.diariocritico.com

Consecomercio considera

Aumento del IVA repercutirá en la inflación

Aumento del IVA repercutirá en la inflación

El presidente de Consecomercio, Nelson Maldonado, sostuvo que el incremento de 12 por ciento del IVA, tendrán un impacto de 1 a 2 por ciento en la inflación al final del año. Asimismo, calificó como positiva para la deducción de las tasas de interés que entró en vigencia desde este miércoles.

Es un impacto importante, a lo mejor el que gane grandes sueldos no le pega mucho en el bolsillo, pero a las personas que tienen salarios básicos es importante el incremento en el costo”, dijo.

Maldonado cree que el Gobierno debe hacer un esfuerzo y que “tiene que estar conciente que ese esfuerzo tiene que tener una retribución, tiene que tener un recato en los gastos, no puede ser que vimos ayer que 140 millones de dólares para la alcaldía sandinista allá en el Salvador eso no es nuestro problema, nuestro problema es la gente que tiene hambre en el país”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })